9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Be Mate compra Alterkeys y entra en 42 países

(España).- Kike Sarasola, accionista mayoritario de la plataforma online de viviendas turísticas Be Mate lanzada en septiembre de 2014, se ha apuntado otro tanto de cara al sector anunciando la compra de Alterkeys, que tiene 102.000 apartamentos en 42 países. No obstante, del total de producto de la startup, cuya sede está en España, Be Mate incorporará “en torno a dos tercios”, según ha explicado Sarasola a Expansión. El uso futuro de la marca Alterkeys está también por decidir. Lo más importante es que “la adquisición permite a Be Mate crecer muy rápido y estar presente en todas las capitales europeas”, ha dicho el empresario madrileño.

El crecimiento del portal será exponencial, pues actualmente cuenta solo con 9.000 viviendas en su base de datos. Solo en España, Alterkeys tiene 10.900 apartamentos, y también es importante su presencia en Reino Unido, Italia, Francia, Escandinavia y Alemania.

Be Mate, participada en un 44’28% por Sarasola, ha pagado con fondos propios el 70% del valor de la operación de compra que debía desembolsarse en dinero. El resto se pagará con opciones sobre acciones de la compañía. Los directivos de Alterkeys, con José María González a la cabeza, se integrarán en la cúpula de la agencia, liderada por Jorge Gómez Sancha.

Por otro lado, en la segunda mitad de 2015 Be Mate va a dar entrada en la compañía a hoteleros independientes en los destinos en los que la cadena hotelera Room Mate no tenga presencia, para garantizar la prestación de los servicios hoteleros a los clientes de las viviendas turísticas, seña identificativa del primer ‘Airbnb’ creado por un empresario del sector del alojamiento. (preferente.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img