Marriott, IHG y Hilton, las tres hoteleras con más habitaciones del mundo

(Global).- IHG, Hilton y Marriott son las tres hoteleras con más habitaciones del mundo, mientras Wyndham es el grupo con más hoteles del planeta, seguido de Choice, de acuerdo con el ranking de la publicación ‘Hospitality On’. Las tres primeras cadenas –IHG, Hilton y Marriott– suman más de 700 mil cuartos a nivel global, y con más de medio millón se sitúan solo Wyndham y Choice, y por debajo de ellas ya figuran Accor, Starwood, Best Western, y por primera vez en el top ten dos grupo chinos, Home Inns y Jin Jiang, socio de Meliá.

La hotelera británica IHG –Intercontinental Hotel Group– es por ejemplo también la mayor cadena extranjera en México, gracias a su marca Holiday Inn y a sus 118 establecimientos y unas 15 mil habitaciones. Marriott y Hilton, de su lado, ocupan el quinto y sexto lugar en la clasificación de cadenas hoteleras extranjeras en México, tras Riu, AMResorts y Barceló, en rondando ambas los 5 mil cuartos. No obstante, la mayor cadena extranjera en América Latina es Accor, prevé llegar a 400 establecimientos en la región en tres años.

cadenas-hoteleras

IHG InterContinental Hotels Group

Servimos a viajeros de negocios y turistas. IHG es una cadena hotelera mundial con más de 4600 hoteles en casi cien países y territorios de todo el mundo. Nuestra familia de 9 marcas incluye hoteles acorde con sus necesidades sea cual sea la razón de sus viajes. Disfrutará desde complejos tropicales hasta exclusivas escapadas urbanas.

Hilton Worldwide

Hilton Worldwide es una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo y crecemos más rápido que nunca. Nuestros 95 años de historia como pioneros en la industria nos convierten en el lugar preferido de viajeros, promotores, socios y miembros del equipo por igual. Acompáñenos en nuestra aventura de descubrir un mundo de oportunidades.

Marriott International

Marriott International, Inc. es una empresa hotelera líder en el sector con más de 3.800 propiedades y 19 marcas de hoteles, y se ha asociado a más de 3.800 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo. Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott y dirigida por la familia Marriott durante más de 80 años, tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y obtuvo unos beneficios de casi 12.000 millones de dólares en el año fiscal de 2012. (reportur.com)

#NacidoparaViajar