Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), el 90% de los cruceristas españoles repetiría la experiencia en alta mar. Más aún si se trata de cruceros que van más allá de lo convencional como los que propone la histórica naviera Cunard.
Fundada en 1840, fue la primera naviera en dar la vuelta al mundo. Desde entonces, no ha dejado de surcar los mares recreando la época dorada de la navegación, pero con toda clase de comodidades. Por sus camarotes -los más grandes en alta mar- han pasado celebridades de la talla de Frank Sinatra o Elizabeth Taylor y algunos de sus barcos más icónicos, como el Queen Mary 2, han servido de escenario para películas.
Con cruceros a gran variedad de destinos (desliza hacia abajo para ver algunos de ellos), Cunard es otra manera de entender los viajes por mar. Su promedio de un tripulante por cada dos pasajeros, sus actividades a bordo y su inigualable “servicio de guante blanco” pondrán la guinda a una de esas experiencias que, sin duda, todos tendríamos que vivir al menos una vez en la vida.