10 lugares de Ecuador que deberías visitar al menos una vez en tu vida

Foto Flickr por: Rinaldo Wurglitsch

(Ecuador).- Ecuador es un país ubicado en América del Sur justo en la línea ecuatorial a la que le debe su nombre. Está lleno de riqueza cultural, natural y arqueológica de un atractivo turístico importante y diverso, en donde el turista estará en contacto directo con la naturaleza y la historia. Más cerca del sol, y esa sensación extraña que se siente. Son 10 lugares de los muchos que deberían estar, según la publicación de bellomagazine.com.

Las Islas Galápagos (Islas Tortugas)

Galápagos Foto Flickr: Michael R Perry

Sin duda el atractivo turístico más importante del Ecuador. Se trata de un conjunto de 13 islas volcánicas, 6 pequeñas y 107 rocas e islotes ubicadas en las aguas del Océano Pacífico que son el hábitat de hermosas tortugas gigantes quienes les dieron el nombre a estas islas llenas de parajes increíbles y paisajes imborrables. Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y tiene como mayor fuente de ingresos el turismo recibiendo más de 200 000 turistas al año.

La catedral de Quito

Foto Flickr por: Yamil Salinas Martínez

Ubicada en la parte colonial de la ciudad en la plaza mayor de la ciudad, se convierte en una de las estructuras más importantes de la ciudad, data su construcción de fin del siglo XVI y es de estilo gótico. En 1995 fue elevada a Catedral Primada de Ecuador, lo que la convierte en el templo católico de mayor jerarquía en el país.

El Parque Nacional Machalilla

Foto: Spring Travel

Ubicado en la provincia de Manabí, es una de las áreas protegidas más extensas de la costa ecuatoriana y comprende dos zonas: una terrestre (56.184 hectáreas) y una marina (14.430 hectáreas), comprende desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, llena de riquezas naturales como fauna y flora, además de contar con hermosas playas. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la isla de la Plata y la playa de los Frailes.

Playa Salinas

Foto Flickr por: Rinaldo Wurglitsch

La ciudad es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista. Este lugar veraniego es un paradisiaco paraje en donde podrás disfrutar de una estancia en la playa y atardeceres indescriptibles, con un gran malecón que harán de las tardes una delicia.

Centro histórico de Quito

Centro Histórico Quito Foto Flickr: Helder Ribeiro

De obligada visita el centro histórico de Quito es un ramillete de lugares de mucho interés como la Basílica del Voto Nacional, el Palacio de Carondelet y Real Audiencia de Quito entre otras, esta ciudad que es la capital de Ecuador también es conocida como “Relicario de Arte en América”. Fue declarado por la Unesco, junto con Cracovia (Polonia), el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978.

El obelisco de La Mitad del Mundo

Mitad del Mundo Foto: Quito Turismo

Ubicado en las afueras de Quito, este interesante monumento está construido en la latitud 0 en la ciudad de la mitad del mundo el cual tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial o ecuador, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica franco-española del siglo XVIII que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial.

Baños de Agua Santa

Foto: Guido Calderón

Estos famosos y célebres baños termales se ubican en las faldas del volcán Tungurahua, siendo el principal destino turístico del Ecuador. Conocida como “El Pedacito de Cielo” debido a la tranquilidad que brindan su entorno. Baños de Agua Santa es una ciudad apta para practicar muchos deportes de aventura y una zona rosa con más de 30 bares y discotecas,es la oferta turística más completa del país. La propuesta hotelera es muy amplia contando con muy buenos hoteles como el Hotel Spa Termal Monte Selva, el único con agua termal proveniente del volcán.

El volcán Tungurahua

Foto: Tamara Yazigi

Un impresionante volcán aún en actividad se convierte en un lugar preferido de miles de visitantes, está ubicado en el centro de los Andes de ecuatorianos, todo un desafío de la naturaleza. Siendo el más activo ofrece a los viajeros la oportunidad de apreciar uno de los eventos más increíbles de la naturaleza con total seguridad.

Playa Montañita

Foto Flickr por: mariaflorine

El balneario más multicultural de Ecuador, además de sus hermosas playas y bellos atardeceres, encontrarás cientos de turistas de todo el mundo en un lugar que parece sacado de un cuento. Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a miles de turistas, siendo este el lugar idóneo para practicar Surf.

Puyo

Foto: Guido Calderón

Es la parte Amazónica del Ecuador, selva, naturaleza exótica, bellos parajes, buen clima y una estadía emocionante con viajes llenos de aventura que ofrece a los viajeros la ciudad de Puyo. Hay diversos atractivos turísticos entre los que destacan el Parque Botánico “Las Orquídeas”, el Parque Real de Aves Exóticas pero si de hospedarse con lujo a buenos precios se trata, está Ecopark Hosteria Puyo, con piscina de playas, Senderos Aereos, botes, restaurantes y todas las atracciones para su AVENTURA AMAZONICA.