spot_img
viernes, junio 14, 2024

Últimos Posts

Los directivos de cruceros se reúnen en Madrid para el International Cruise Summit

Directivos de más de 25 compañías de cruceros se han reunido para hablar de esta industria en la decimotercera edición del evento realizado en Madrid durante los días 14 y 15 de noviembre y ubicado en el Hotel Meliá Castilla.
 
Durante estas dos jornadas se han realizado diversas mesas redondas y ponencias en las que se han debatido los aspectos más importantes del mundo del turismo y de los cruceros. Si en el año 2023 la previsión es superar las cifras de 2019 en un 6%, el próximo año se espera, sobre esa base, superarlas un 20%.
 
Esta expectativa es debida a la incorporación de 16 barcos de los 50 que se irán construyendo a lo largo de los próximos cinco años. La mitad de estos usarán Gas Natural Licuado, un gas procesado para transportarse en forma líquida y considerado el más limpio en la actualidad. La otra mitad estarán provistos de sistemas de filtrado de gases.
 
Buena parte de estos barcos además tendrán conexión eléctrica a tierra para poder apagar el motor en los puertos. Hay en marcha múltiples proyectos para que cuenten con este tipo de energía. Uno de ellos es el de Cartagena. Tal y como ha contado Fernando Muñoz, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria del país, la situación los privilegia para consolidarse “como puerto escala para el suministro de GNL a cruceros”. También ha añadido que “Cartagena está entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de gas natural”.
 
El evento también ha contado con las ponencias de directores como Alessandro Carollo, Director Government Relations de Royal Caribbean; Linden Coppel, Vice President Sustainability & ESG de MSC Cruises; Marie-Caroline Laurent, Directora General Europa de CLIA Christopher Prelog, Presidente de Windstar Cruises;
 
Andreas Nüssel, Managing Director Europe de Silversea Cruises; Matt Lebbern, Sales Manager Europe & New Markets de Virgin Voyages International; Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic; o Sander Groothuis, Vice President Port & Shore Operations de Carnival UK (P&O, CUNARD)

Latest Posts

No puedes perderte