Los chefs Rodrigo Bellora y Palmiro Ocampo participan en panel sobre cocina de ingredientes

Palmiro Ocampo

Festuris Connection, un evento que debatirá el futuro de la alimentación y la gastronomía durante tres días en un programa exclusivamente online, pone en la agenda diferentes tendencias de la cocina moderna combinada con el turismo. Uno de ellos es la cocina de ingredientes, tema del panel “ Valorando la sociobiodiversidad: la cocina de ingredientes que está revolucionando la gastronomía moderna ” el 7 de octubre con chefs invitados de Perú. 

Esta línea de la gastronomía, que cada vez gana más espacio, propone la aplicación de nuevas técnicas culinarias en productos que ya forman parte de nuestro día a día teniendo en cuenta la relación histórica, identitaria y cultural que la sociedad ha desarrollado a lo largo del tiempo con estos mismos insumos. . 

Uno de los principales representantes, estudiosos y defensores de este tipo de cocina, el chef gaucho Rodrigo Bellora, es uno de los invitados del panel que también incluye al codiciado chef peruano Palmiro Ocampo y Anyell Katherine San. 

La actividad se retransmitirá directamente desde el bar y restaurante del Hotel Wood, donde Bellora es chef desde su apertura en 2019, y para el que creó un menú conceptual basado en la cocina de ingredientes y cocina de la naturaleza. 

“Esta nueva generación que comenzamos a servir en los restaurantes es una generación que se preocupa por el origen. Empezamos a llegar a esta cocina de la naturaleza, que se preocupa por el origen de la comida, quién es el productor. Y no solo saber que ‘esta cuajada se hizo con la leche de tu Marcon’ [productor que abastece al restaurante]. Pero más que eso, saber cómo está la familia del productor, cómo está su vida, sus hijos … Esta nueva generación se preocupa por eso. Ya no es una generación de consumo de envases, que el envase tiene que ser bonito ”, analiza el chef. 

Dentro de esta perspectiva de la cocina de ingredientes, el Perú se ha distinguido por saber utilizar insumos que son parte de la historia y cultura peruana para apalancar la gastronomía y el turismo. 

Para representar al país, Festuris Connection trae al chef Palmiro Ocampo. Reconocido mundialmente por dirigir el restaurante de alta cocina 1087 y proponer una cocina “anti-desperdicio”, pone sobre la mesa creaciones que valoran los productos locales y aprovechan al máximo los insumos.

El calendario completo y la venta de entradas para Festuris Connection se encuentran en el sitio web del evento en https: //www.festurisgramado. com / conexión /

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de Gramado, patrocinado por Sicredi Pioneira, Casa Hotéis, Federación Brasileña de Alojamiento y Alimentación (FBHA), Associação Gaúcha de Avicultura (Asgav) y EggsRS. Cuenta con el apoyo de Abrasel Hortênsias y Prawer Chocolates. Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos lo ha dirigido.



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br