9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Las grandes ferias vinícolas en 2015

(Global).- Las ferias de vino son una de las principales herramientas de negocio para las bodegas. Y Düsseldorf, ciudad alemana a orillas del río Rin, es la sede de ProWein, la más importante del mundo. Casi seis mil bodegas y otras empresas procedentes de cincuenta países se concentraron el pasado mes de marzo en nueve de los pabellones del recinto ferial, con más de 52.000 visitantes profesionales. Todos los años, justo antes de comenzar la primavera, Düsseldorf se convierte en la capital mundial del vino. Países como Alemania, Austria, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Chile, Argentina… y, por supuesto, España están presentes. Un atractivo especial es que durante el evento puedes catar al tiempo vinos de Bolivia, Nueva Zelanda, Portugal o Armenia, por ejemplo, sin moverte más que unos cientos de metros.

Visitantes procedentes de 123 países en su última edición, con un interés especial (según la organización) en los vinos de Alemania, Austria, España, Francia e Italia. Nuestro país incrementó sustancialmente su participación, bajo la organización del organismo público ICEX España Exportación e Inversiones, con cientos de bodegas que concentran su atención y ventas en el sector exterior. ProWein se celebrará en 2016 los días 13, 14 y 15 de marzo y volverá a ser, como explica Hans Werner Reinhard, director de la feria, «indiscutiblemente la feria de vinos y espirituosos más importante del mundo». Tiene razón.

1 Fevino

Lugar: Ferrol. Fechas: Próximos días 20 y 21 de abril de 2015. Dirección: www.fevino.es

Fevino

Pero no acaba todo con ProWein, aunque sí se convierta cada año en el pistoletazo de salida de las grandes ferias de vino. Ya los próximos lunes y martes (20 y 21 de abril) se celebra Fevino, en Galicia. Ferrol celebra el Salón Internacional del Vino, feria bianual que está adquiriendo cada vez mayor importancia. La organización asegura que esta edición «marcará un antes y un después en su andadura, que cuenta con ocho ediciones a sus espaldas. Una apuesta firme por la profesionalización y una clara vocación internacional, convertirán a Fevino en un referente fuera de nuestras fronteras. Un lugar de encuentro entre bodegueros, importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y profesionales del vino, pensado para compartir experiencias y conocimientos».

2 The London Wine Fair

Lugar: Londres (Inglaterra). Fechas: Próximos días 18, 19 y 20 de mayo de 2015. Dirección: www.londonwinefair.com

The-London-Wine-Fair

Y de Ferrol a Londres. En la capital de Inglaterra se celebra del 18 al 20 de mayo, The London Wine Fair. Esta feria suele contar con el beneplácito de las bodegas españolas. El ICEX recuerda que Reino Unido es uno de los principales mercados de vino del mundo y, en especial, para las exportaciones españolas. Es un mercado maduro y exigente donde la competencia de los países es muy elevada. En estos momentos, España está considerada uno de los países con mayor potencial, aunque, para ello, deberá intensificar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas marcas, en la introducción de nuevos vinos blancos y rosados, y en la promoción de denominaciones de origen menos conocidas.

3 Vinexpo Burdeos

Lugar: Burdeos (Francia). Fechas: Del 14 al 18 de junio de 2015. Dirección: www.vinexpo.com

Vinexpo-Burdeos

Ya en junio es tiempo de Vinexpo Burdeos, con carácter bianual, que durante muchos años ha sido considerada como «la primera feria mundial del vino a nivel de imagen y la de carácter más internacional del sector del vino y otras bebidas alcohólicas». Contó en su última edición con más de setenta bodegas españolas, entre sus 2.400 expositores procedentes de 47 países. En este nuevo evento incorpora algunas novedades para aumentar su atractivo, como una zona de catas libres sobre tres tipos de vino con un interés cada vez mayor por parte del público: vinos rosados, espumosos y de postre.

4 Fenavin

Lugar: Ciudad Real. Fechas: Próximos días 12, 13 y 14 de mayo de 2015. Dirección: www.fenavin.com

fenavin

Hemos dejado para el final a Fenavin, la feria de vinos más importante de España, y el espacio ideal para que los importadores de vinos de otros países conozcan la inmensa calidad de los vinos españoles. Se celebra en Ciudad Real cada dos años y, en su anterior edición, contó con más de doce mil compradores nacionales e internacionales. La organización, que dirige con maestría Manuel Juliá, ha gestionado directamente desde su primera edición la presencia de más de cinco mil compradores internacionales, procedentes principalmente de países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, México, China y Japón. Cientos de bodegas españolas estarán en la Feria, con mayúsculas, del vino de España, ya se celebre en nuestro país o en el extranjero. (abc.es)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img