9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

LA RUTA DEL CHOCOLATE EMPIEZA EN BAÑOS DE AGUA SANTA

La ciudad de Baños de Agua Santa, principal destino turístico del Ecuador continental,  al estar en el centro del país es equidistante a las grandes ciudades y está a menos de dos horas de varias ciudades medianas, que suman más de 3 millones de habitantes.

Su clima tibio es tolerante para la gente de la Costa y de los Andes. Baños no para de reinventarse con nuevas atracciones y tendencias. Baños evoluciona: primero como un destino -para los hoy abuelos- de sanación física y espiritual con sus aguas termales y el Santuario de la Virgen de Agua Santa.

Luego vinieron -para los hoy papás- los deportes de naturaleza: rafting, cañyoning, avistamiento de aves, vivir la transición climática de los Andes a la Amazonia al bajar por la Ruta de las Cascadas o vía Baños – Puyollena de atracciones.

Ahora Baños presenta -para los jóvenes- una gran oferta de miradores, sitios con elementos llamativos y de fondo los hermosos paisajes de esta zona. A la par de estas modalidades -todas vigentes-, hay una remozada hotelería de alta gama, gastronomía de todos los continentes, coctelería y diversión nocturna con mucho peso en el segmento juvenil.

Desde el 2022 Baños tiene una nueva atracción turística basada en el chocolate elaborado con cacao fino de aroma de la provincia del Napo, donde se ubica Kallari: una organización quechua que recopila el cacao de las chacras amazónicas, lo procesa técnicamente y pasa a ser producto exportable.

Este cacao orgánico con sello de comercio justo es usado por la Fábrica Mágica de Chocolate para elaborar más de 50 tipos de chocolates y donde el visitante elabora sus propios pasteles y se degusta infinidad de bebidas y postres.

Pero la Fábrica Mágica de Chocolate tiene un objetivo mayor: capacitar a los campesinos cacaoteros de la Amazonía ecuatoriana, para emprender en el negocio del chocolate. En siete meses que lleva abierta, ha capacitado a muchos campesinos cacaoteros de Río Negro, Shell, Mera, Puyo, Arosemena Tola y recibió la visita de la Cámara de Turismo de Napo y su Presidente Marco Miño, que vino con cacaoteros locales que fueron capacitados en  producción y comercialización de chocolate; con la finalidad de formar la Ruta del Chocolate, desde Baños de Agua Santa y hasta el Tena.

Si usted tiene alguna relación con el mundo del cacao y quiere aprender sobre su procesamiento y comercialización, venga con toda la familia a aprender y divertirse entendiendo el inmenso potencial que tiene Cacao Fino de Aroma Amazónico, considerado uno de los mejores del planeta, que aporta bienestar a Comunidades Indígenas y alegría a los citadinos. /TRAFFIC

#TourdelChocolate #cacaofinodearoma #cacaoamazonico #chocolateorganico #RutadelChocolate

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img