LA MAGIA DE LAS 5 CASCADAS

Cascadas mágicas en Baños de Agua Santa.

Para las culturas ancestrales las cascadas eran sus dioses. Ya en esas épocas el ser humano disfrutó la sanación del cuerpo y la energización del espíritu.

Antes de los españoles Baños era ya un destino turístico de culturas locales que venían en busca de la sanación que daba el agua termal, así curaban sus enfermedades y era considerada los flujos de la diosa Tungurahua.

En cambio la energía de la cascada, era una divinidad a la cual se rendía adoración.

La medida del tiempo para estar en el agua termal era un huevo crudo con el que ingresaba el bañista; para cuando el huevo había endurado era hora de salir del agua, de ahí la costumbre de las piscinas municipales de vender huevos duros.

Catedral de la Virgen de Agua Santa

El cristianismo al constatar los efectos medicinales de la cascada y del agua termal, construyó una gigantesca catedral, así los abuelos adoraban a la cascada, pero sus nietos terminaron adorando a la Virgen y aprovecharon el misticismo que ya había en este sitio mágico.

La única cascada urbana del Ecuador hoy se la conoce como La Cabellera de la Virgen y es la primera cascada mágica a visitar por parejas quede deben subir la escalinata, toparla con las manos juntas y recibir sus bendiciones.

Siguiendo hacia la Amazonía, la cascada de Agoyán es famosa porque tras de sus paredes de agua, se escondía el camino secreto por donde los indígenas que huían de la esclavitud. Desde sus primeras imágenes la cascada “ha caminado” casi un kilómetro. Desde el mirador deben mírala tomados de la mano.

Cascada Manto de la Novia

La cascada del Manto de la Novia es muy famosa entre parejas recién casadas que vestidas con los trajes de novios caminan hacia la base de la misma del poderoso salto de agua para recibir su energía, hasta sentir las gotas de agua en el rostro, lo que garantiza una relación feliz y duradera.

Cascada Pailón del Diablo

El Pailón del Diablo es una cascada mundialmente conocida, sus dos accesos permiten que cada día personas de todo el mundo, se beneficien de su energía, poder y la fuerza que transmite, al estar juntos, parados lo más cerca posible de esta potente caída de agua. Deben mirar y encontrar en la roca, el rostro del diablo, esto alejará las desdichas.

La Cascada del Rocío está en el sector Machay, visitarla asegura salud y fidelidad en la pareja.

A estas 5 cascadas se llega con ropa normal, en coche, bus o chiva. Visitarlas asegura bendiciones, felicidad, salud, fidelidad y permanencia a las parejas.

La piscina indica el sitio estratégico de Hosteria Monte selva en el centro de Baños

Visitarlas requiere pernoctar una noche en Baños de Agua Santa y el sitio ideal es Hostería Monte Selva, desde donde se observa La Cabellera de la Virgen y a la cual se camina 3 cuadras mientras su coche está seguro en su parqueadero, servicio del que carece el 90% de hoteles en la ciudad. Al día siguiente puede visitar las otras 4 cascadas en una Chiva que viene a recogerle en la Hostería, o en su coche, para lo cual en Recepción le proveen de un mapa.

En la cascada del Manto de la Novia pase sobre ella en tarabita o volando como Superman sobre una tirolina.

Euclides Katan
Shaman de Ecopark Hosteria Puyo. Amazonia de Ecuador

Luego de la Cascada del Rocío avance a la Amazonía visitando pintorescos pueblos, mirando más saltos de agua y llegue al final de la Ruta de las Cascadas, a  Ecopark Hostería Puyo, y en medio del verdor y calor de la selva, observe en el horizonte la nieve del volcán Sangay y de El Altar,  hermoso fenómeno que solo se ve en solo cinco partes del planeta. Aquí duerma en suites panorámicas con camas de 3 plazas, desde las cuales, en compañía de su persona amada, deléitese con los bellos paisajes amazónicos y sumérjase en las culturas ancestrales amazónicas.

Selva/Nieve – Ecopark Puyo

Así terminarán su maravillosa experiencia de recibir la magia de las cinco principales cascadas que hay en esta ruta llena de atracciones, deportes de aventura, pescas deportivas, tarabitas, restaurantes y paisajes andinos que se trasforman en las exuberantes selvas amazónicas de Ecuador.  TRAFFIC