Houston te espera con varios estrenos y producciones únicas

HOUSTON, Abril 10, 2018 – Si Houston es el destino de tu viaje en las próximas semanas, prepárate para disfrutar lo tradicional, lo más novedoso y lo más buscado en una ciudad que se reinventa todos los días. Reserva tiempo para escuchar buena música, tener nuevas experiencias en los festivales culturales o sumergirte en la vida de los superhéroes. Aquí te presentamos algunos eventos que no deberías perder de vista durante tu estadía en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

 

La Opera de Houston sigue innovando

 

Houston Grand Opera, HGO (Opera de Houston) celebra la primavera con la presentación  de unas verdaderas joyas operáticas y nuevos proyectos creativos que reconfirman su misión de llevar el arte de la opera a las audiencias de diferentes edades y gustos.

 

El primer gran estreno en las próximas semanas está relacionado con Leonard Bernstein, a quien varios críticos han calificado como “uno de los más prodigiosos músicos de los Estados Unidos”. En 2018, las organizaciones de arte de todo el mundo celebran el centenario de su natalicio con presentaciones de su música. La Opera de Houston lo hace con la producción del famoso musical de Bernstein West Side Story, estrenado en Broadway en 1957.

 

La historia -ahora clásica- de dos jóvenes enamorados, dividida por las pandillas en las duras calles del West Side de la ciudad de Nueva York, en su época rompió el molde del teatro musical y se ha abierto camino a teatros de opera de toda Europa, incluyendo una producción dirigida por Francesca Zambello en el Festival de Bregenz de Austria en 2003 y 2004. Sin embargo, West Side Story nunca ha sido producido por una importante compañía de ópera estadounidense. Ahora Zambello regresa a HGO, donde ya montó varios proyectos, para presentar una nueva producción de West Side Story que enmarca la historia dentro de la diversidad racial de los Estados Unidos del siglo XXI, a la vez que conserva la pasión, el drama y la enérgica danza. Esta producción se presentará del 20 de abril al 6 de mayo en el HGO Resilience Theater en el Centro de Convenciones George R. Brown.

 

Si alguna vez te has preguntado qué tiene que ver el género de la opera con Facebook, no pierdas de vista la serie Star Cross´d de la HGO, un novedoso proyecto que te permitirá explorar la opera del siglo XXI online. La serie Star Cross’d consiste de películas de operas cortas con el tema de Romeo y Julieta, basadas en las verdaderas experiencias de personas reales. El piloto de la serie, Boundless, se publicará en HGO.org el 20 de abril para coincidir con la apertura de la nueva producción de la HGO del musical West Side Story (también inspirado en Romeo y Julieta). La trama está basada en una historia real de la residente de Houston Aryana Rose, que fue compartida en un evento virtual de cuentacuentos de The Moth, un grupo dedicado al arte de crear y contar cuentos. La historia personal compartida por Aryana pasó a ser una de las más vistas en la página de Facebook de The Moth.

 

Si prefieres deleitarte con el bel canto en su más pura expresión, tienes la oportunidad de hacerlo con Norma de Bellini (abril 27-mayo 11), que vuelve a la Opera de Houston después de 22 años. En esta opera, basada en la tragedia de Eurípides Medea, abundan “las acrobacias vocales”, con melodías, que van desde la asombrosamente serena Casta Diva hasta la furia de los fuegos artificiales que estallan cuando la furia de Norma se desborda, por lo que las primeras actuaciones de la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska serán particularmente significativas.

 

También en mayo (17,19 y 20), la Opera de Houston tendrá presentaciones especiales  de la primera opera mariachi del mundo, Cruzar la Cara de la Luna, de José “Pepe” Martínez y Leonard Foglia, que cuenta la historia de tres generaciones de una sola familia, dividida por países y culturas. Estrenada por la HGO en 2010 y remontada en 2013, la ópera fue presentada en varias ciudades de los Estados Unidos y en París. Su estreno en la City Opera de Nueva York el 25 de enero de este año fue un gran éxito.

 

Para más información sobre la Opera de Houston y para comprar entradas, visita https://www.houstongrandopera.org

 

Hamilton llega a Houston

 

Seguramente ya has escuchado los comentarios sobre uno de los musicales más famosos de los últimos años, Hamilton, sobre la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.  Con música, letra y libro de Lin-Manuel Miranda, inspirado en la biografía de Hamilton escrita por el historiador Ron Chernow, el musical hizo su debut fuera de Broadway en febrero de 2015 y en agosto del mismo año se trasladó a Broadway. Incorporando el hip-hop, rhythm and blues, pop, soul, melodías de estilo tradicional y un reparto concienzudo de actores no blancos como los padres fundadores y otras figuras históricas, el musical logró tanto la aclamación crítica como el éxito de taquilla. En 2016, Hamilton recibió un récord de 16 nominaciones a los premios Tony, ganando 11, incluyendo al Mejor Musical. También recibió el Premio Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical y el Premio Pulitzer 2016 de Drama. La producción de estreno off-Broadway de Hamilton ganó el premio 2015 Drama Desk Award for Outstanding Musical y otros siete premios de Drama Desk Awards de un total de 14 categorías en las que fue nominado.

 

Hamilton se presentará en Houston del 24 de abril al 20 de mayo en el Hobby Center (800 Bagby Street) en el marco del tour nacional de Broadway. Más detalles en https://houston.broadway.com/hamiltonfaq/

 

Festivales culturales

 

Si quieres divertirte con toda tu familia en los festivales que muestran la diversidad cultural de Houston, en mayo destacan dos eventos que te permitirán hacerlo. Uno de ellos es el Houston Greek Festival (Festival Griego), que se realizará del 17 al 20 de mayo en los terrenos de la iglesia St.Basil the Greak Orthodox Church. Durante más de 20 años, este festival ha construido una sólida reputación como el principal evento festivo en el área oeste de Houston que comparte la cultura helénica con miles de asistentes. El año pasado asistieron al festival más de 10 mil personas. Ve más detalles en http://www.houstongreekfest.com.

 

Otro festival muy popular es el AsiaFest organizado por Asia Society Texas Center. Este evento, que celebra las tradiciones y el legado de las comunidades asiáticas de Houston, tendrá lugar el sábado 19 de mayo en la sede de la sociedad (1370 Southmore Blvd.) de 11 a.m. a 4 p.m. Más información en https://asiasociety.org/texas/events/new-date-asiafest-2018

 

En ambos festivales, podrás degustar comidas típicas, disfrutar bailes y música de diferentes culturas, conocer su arte y participar en distintos concursos y juegos.

 

Para los aficionados de la cultura pop

 

¿Te gustaría agregar a tu álbum familiar algunas fotos de tus hijos con sus superhéroes favoritos? No pierdas la oportunidad de asistir a Comicpalooza, el evento más grande de Texas dedicado a los comics y la cultura pop, que se realizará del 25 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones George R. Brown.  En cada una de sus ediciones, Comicpalooza presenta un programa único que va más allá de un libro tradicional de comics. El evento es una convención multi-formato de cultura pop, que ofrece más de 2.000 horas de una programación variada e interactiva que cubre comics, animados, cosplay, fantasía, ciencia ficción y más. En la edición de este año habrá espectáculos, exposiciones de arte, talleres, conferencias con escritores, concursos de cosplay, animados, roller derby, lucha libre profesional, juegos de mesa y electrónicos, lo más llamativo en ciencia y tecnología, un gran festival de cine y otras actividades de entretenimiento que cubren un total de más de 93.000 metros cuadrados. Los niños tendrán un área especialmente reservada para ellos.  Los organizadores estiman que más de 40 mil personas acudirán a este evento. Para más información sobre el evento, invitados especiales, itinerarios y para comprar entradas, visita www.comicpalooza.com.

 

Planifica y ahorra en tu viaje a Houston

 

Si quieres personalizar tu itinerario de experiencias en Houston y ahorrar, puedes hacerlo en Houston Marketplace ( https://experience.visithouston.com/checkout/3/visit-houston/8/houston-marketplace), donde conseguirás varias ofertas de tours, museos, compras, cervecerías artesanales y atracciones únicas. Entre las nuevas experiencias que se han agregado recientemente están el Houston Museum Pass (con doce museos participantes) y el Houston Brew Pass (con once  productoras de cerveza artesanal). Puedes seleccionar tu propia experiencia online. Recibirás tu itinerario directamente en tu teléfono inteligente o por correo electrónico.

 

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com  En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad y hacer reservaciones de hoteles. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).