(Europa).- El ‘Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa’ se ha convertido el primer hotel de Europa que consigue la certificación LEED Platinum, el estandarte que regula la condición de edificios sostenibles a nivel internacional, y que concede la US Green Building Council. El LEED Platinum es el reconocimiento más alto que puede recibir un edificio por su sostenibilidad. El ‘Avenida Sofía’ es el primer hotel de Europa y el séptimo del mundo que lo consigue. Los otros seis galardonados son norteamericanos y australianos.
La certificación fue concedida oficialmente la semana pasada tras un complejo proceso de estudio y evaluación en el que han intervenido diferentes expertos internacionales. El Avenida Sofía además es el hotel que ha obtenido la puntuación más alta del planeta.
El establecimiento, que fue inaugurado en verano de 2013, es un hotel de 4 estrellas superior y se caracteriza, además de sus servicios y prestaciones, por su respeto al entorno y al medio. Precisamente, este ha sido desde sus inicios un rasgo característico fundamental. Tanto en el proceso de construcción como en el funcionamiento posterior, la calidad ambiental distingue todos los procesos internos y exteriores del hotel. (europapress.es)