GRUPO XCARET RECIBE EL SELLO DE VIAJE SEGURO DEL WTTC

  • El principal grupo de parques naturales, acuáticos y recreativos de América Latina, es el primero en su clase en recibir la distinción.

 

  • Se suma a las políticas de higiene y sanitización de sus parques, que brindarán confianza a los turistas.

 

  • “Para la empresa, la salud y la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores son lo más importante”: Miguel Quintana Pali
Londres, Reino Unido, a 10 de junio de 2020.- Grupo Xcaret, organización 100 por ciento mexicana que opera la red de parques naturales, acuáticos y recreativos más importante en Latinoamérica, recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes.El sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, que Xcaret ha cumplido cabalmente, están basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, explicó que la creación del Sello de Viaje Seguro, tiene el objetivo de impulsar la reactivación responsable de la actividad turística, afectada por la pandemia del Covid-19.

“Para el WTTC es de gran relevancia la entrega del sello al Grupo Xcaret, por la importancia que reviste como polo turístico para la región de Quintana Roo. El restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es prioritario en este momento, debido a su aportación como motor de la economía”, refirió.

Por su parte, el Arquitecto Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret, destacó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene `Xeguridad 360º´, con un robusto plan de protocolos acordes al WTTC, con los que busca ser referente en la industria”.

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en términos de protección de la salud. Para nosotros es una distinción y un enorme compromiso para salvaguardar la salud de nuestros visitantes, mientras disfrutan de la belleza natural, la aventura, la gastronomía y la enorme riqueza de la cultura Maya”, indicó.

Grupo Xcaret es una organización especializada en crear experiencias turísticas únicas y sostenibles, inspiradas en su amor por México y la naturaleza. Son los creadores de los parques más visitados en Latinoamérica, incluyendo Xcaret, premiado como el mejor parque del mundo en 2018. El resto de los parques de la cadena, tiene previsto reanudar operaciones el 1 de julio.

Cabe recordar que los primeros destinos en recibir el Sello de Viaje Seguro del WTTC, fueron Arabia Saudita, Barcelona, Cancún y el Caribe mexicano, Portugal y Sevilla, además de Turquía, Jamaica y Ontario, entre otros. Todos son destinos de clase mundial que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro avalados por la industria global.

El WTTC hace su mayor esfuerzo para impulsar la reactivación responsable del turismo, debido a que la pandemia de Covid-19 representó enormes pérdidas y la cancelación de 100 millones de fuentes de trabajo en el sector a nivel global.

Durante nueve años consecutivos, el turismo superó el crecimiento de la economía mundial, y tan solo en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB global y fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el planeta.

Para más información, visite www.wttc.org
Para consultas de los medios en Latinoamérica, comunicarse con Alberto Petrearse, Dalia Méndez y Arturo Tornel, (+52) 52073986, alberto.petrearse@wttc.orgdmendez@mglobalsolutions.com y atornel@mglobalsolutions.com
Nota para los editores: Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, también fue asesora especial de Harvard T.H. Chan School of Public Health, que reúne a expertos dedicados de muchas disciplinas para educar a las nuevas generaciones de líderes mundiales en salud.
Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.