Gran Teatro Bankia Príncipe Pío estrena ‘Dreams of Bollywood’. Mistri lleva a los escenarios el show semifinalista de Got Talent

Cartel Dreams of Bollywood_vs internet

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío sueña con Bollywood. El viernes 7 de junio Mistri estrena ‘Dreams of Bollywood’, primer espectáculo de danzas de La India en el majestuoso escenario circular de la sala madrileña. La coreógrafa británica reúne al elenco de siete bailarines nacionales e internacionales con los que alcanzó las semifinales de Got Talent 2018. Seis años después de su última gira, Mistri renueva el show que introdujo en España la cultura de las películas de Mumbai. Todos los viernes hasta el 28 de junio (19:30). Entradas desde 20€ en laweb del teatro.

La nueva mujer india

¿Somos dueños de nuestra pasión? Entre remolinos de seda y pétalos perfumados, la danza recrea una de las historias de amor más populares de la India. Tras su último desengaño, Maya se acepta a si misma y asume su vida como mujer soltera. Sin embargo, un inesperado encuentro puede convertir en realidad sus… Sueños de Bollywood.

Seis años después de su último estreno en la capital, regresa a la cartelera madrileña una de las estrellas de la Bollywood Dance en Europa. Sensuales y transgresoras, sus nuevas coreografías reivindican el papel de la mujer moderna en la sociedad hindú, alejado de los tradicionales roles femeninos impuestos en las películas. Mistri se muestra en todo su esplendor y madurez.

“Mi espectáculo refleja una cara de Bollywood más europea”, apunta ‘la sonrisa de Bollywood’, afincada desde hace 14 años en España. “Me gusta el escenario circular del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío porque todos bailamos cerca del público, al estilo de las películas de Bollywood”, explica. Ritmo, alegría, deseo y… “¡Bollywood, más Bollywood que nunca!”.

Como colofón, el patio de butacas se levanta para bailar Tune Maari Entriyaan, canción final del show y clásico de la industria. Tema principal de la película Gunday (2014, Ali Abbas Zafar), se acerca a los 100 millones de visualizaciones en You Tube. Interpretado por Mistri y sus bailarines, el tutorial de la coreografía ya está disponible en su canal.

Atrevidos bailes del estilo más ecléctico y divertido del mundo, súper-hits de los últimos taquillazos de Mumbai, más de 50 piezas originales de vestuario elaboradas a mano… La magia que ha cautivado las capitales de China, Colombia, Argentina, Suiza, Grecia e Inglaterra, vuelve a Madrid.

Un sueño hecho realidad

De 2008 a 2013 los ‘Sueños de Bollywood’ de Mistri abarrotaron los escenarios más relevantes de España (Teatro Cervantes de Málaga, FIBES de Sevilla, Gran Teatre de Elche, Teatro Circo de Albacete, Teatro Flumen de Valencia…). En Madrid reestrenó cuatro años en el Pequeño Gran Vía y el Compac, donde también estrenó su siguiente éxito: Bollywood The Cabaret.

En junio de 2013 Mistri cumplió su sueño al ocupar la ilustre marquesina del madrileño Teatro La Latina, con su doble función Sueños de Bollywood – Bollywood The Cabaret. Desde entonces se ha centrado en la organización de su festival Sonika Bollywood, que celebra su novena edición del 25 al 29 de octubre en el Hotel Tryp Atocha de Madrid. Ha impartido residencias en el extranjero, además de actuar en festivales internacionales, con especial atención a su Inglaterra natal.

Antes de Got Talent (Cuatro), Mistri y sus bailarines visitaron los platós de nuestros principales programas de televisión: Mira quien baila y Más Gente (La 1), El Hormiguero (Antena 3)…

Bollywood en Madrid

Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, 841 millones de personas en todo el mundo siguieron, en directo o en diferido, la gala de los premios de la International Indian Film Academy (IIFA), el 26 de junio de 2016 en IFEMA. Mistri y su elenco fueron los elegidos para bailar en la recepción de las superestrellas del cine indio a su llegada al hotel.

La gala no sólo puso el broche de oro a un fin de semana dedicado a la industria de Mumbai en la capital, sino también el punto y seguido a una tendencia, o mejor una ‘historia de amor’, que empezó a desarrollarse en 2008 en el barrio de Lavapiés, con motivo del I Festival Internacional de Bollywood y Cultura India, BollyMadrid.