(Global).- Por eso, algunas compañías aéreas se desviven por mostrar la mejor cocina y encargan los menús de sus principales trayectos transoceánicos a notables cocineros, sin importar dónde se encuentren. Así ocurre, por ejemplo, en Air France, Etihad Airways y Lufthansa. Aerolíneas que ponen a disposición de sus viajeros de clase ejecutiva y primera clase los platos más exclusivos, elaborados por chefs de renombre en la gastronomía mundial. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
AIR FRANCE
Los afortunados viajeros de primera clase ‘La Première’ de Air France tienen la posibilidad de probar su apreciado menú gourmet elaborado por afamados chefs con estrellas Michelin como Joël Robuchon, Régis Marcon, Guy Martin, Anne-Sophie Pic y Michel Roth. En la Première es posible elegir la comida con antelación, al reservar el pasaje, y así poder disfrutar, por ejemplo, de inspiraciones asiáticas con sus pescados y mariscos frescos, acompañados de un aperitivo, una selección de quesos y postres perfectamente ejecutados. La opción “à la carte” está disponible en vuelos que parten del aeropuerto Charles de Gaulle de París a Los Ángeles, Nueva York, Seúl, Singapur, Shanghái y Tokio. Y como no podía ser menos en un país que emociona por sus vinos, la carta se actualiza cada dos meses y muestra los mejores vinos de las principales regiones vitivinícolas francesas.
ETHIAD AIRWAYS
Son muchos los chefs que contrata Etihad Airways y la gran mayoría trabaja en los mejores restaurantes del mundo. En los vuelos de esta aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, los chefs internacionales ofrecen platos gourmet que nada tienen que envidiar a los mejores establecimientos con tres estrellas Michelin. La selección de vinos que Etihad Airways ofrece en sus vuelos es antológica, pues cuenta con auténticas sorpresas escogidas entre los mejores viñedos del mundo. Además, cualquier persona que necesite un menú especial por razones médicas o religiosas, podrá pedirlo con antelación.
LUFTHANSA
Los pasajeros de primera clase en vuelos de larga distancia de la principal aerolínea alemana pueden disfrutar de las artes culinarias de los mejores chefs autóctonos galardonados con estrellas Michelin. El caviar y una selección de gustosos canapés no faltan en su oferta, así como tampoco los mejores vinos de Alemania y otras regiones del mundo. Los diferentes menús son servidos en una elegante vajilla de diseño, con bellas copas de cristal y una elegante cubertería. Además, ofrecen tres tipos de agua y una notable selección de quesos. Durante los próximos meses, los vuelos internacionales hacia Alemania contarán con platos elaborados por los mejores restaurantes de los países donde se originan los vuelos. Así, por ejemplo, los viajeros procedentes de Francia tendrán la oportunidad de disfrutar del buen hacer del chef francés Marc Haeberlin, del premiado restaurante L’Auberge de L’ill, en Alsacia, al este de Francia.