Galicia: La feria Termatalia Contará con un área de Alimentación Saludable.

Carlos Parra

Andrés Alonso. Ourense. 10.08.2019.

Termatalia 2019, a feria Termal y de Salud, que se desarrollará en la ciudad gallega de Ourense, del 19 al 21 de septiembre,  contará con un área de Alimentación Saludable, un espacio dedicado a promover hábitos de vida saludables con especial atención a la alimentación. En dicho espacio, participará de forma activa Carlos Parra,  reconocido chef del Monumento Castelo de Maceda, de Ourense. Dirigirá un taller de cocina el 19 de septiembre. Este profesional ha señalado que “lo importante no es lo que se come, sino como se come”.
Esta zona estará formada por un área de exposición y por un aula gastronómica en la que los visitantes de Termatalia podrán conocer los beneficios de la cocina saludable. Las empresas expositoras de esta zona estarán vinculadas a los alimentos equilibrados y saludables, y a los productos ecológicos y biológicos. Estas empresas estarán relacionadas con el sector del Wellness, además de apostar por el bienestar personal.

Dentro del Aula de Cocina Saludable se realizarán maridajes gastronómicos como otras actividades relacionadas con la cocina, el agua, el cuidado personal y la salud. Estos «showcookings saludables» estarán impartidos por profesionales del mundo de la salud y de la nutrición como el maestro Carlos Parra, así como por los expositores de esta zona que mostrarán sus productos al público asistente. 

Carlos Parra, que ha estado representado a Galicia en México y Brasil, compartirá cartel en la feria gallega con otros destacados cocineros  que llegarán de Panamá, Costa Rica y Portugal.