9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Folatur se reunirá esta semana en Bolivia presidida por ANATO

(Bolivia).- ANATO presidirá la reunión del Foro Latinoamericano de Turismo – Folatur- que se realizará esta semana en La Paz, Bolivia. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, aseguró que esta será la primera reunión de 2015 y en ella se realizará un intercambio de las experiencias sobre problemáticas sectoriales con los delegados de las organizaciones que conforman el foro.

“Es muy importante que Folatur, como el gremio que reúne a los líderes de las Agencias de Viajes en el continente, mantenga permanente comunicación y establezca líneas de acción y prioridades frente a la defensa del sector en América Latina”, aseguró Cortés Calle, quien a su vez fue ratificada en octubre pasado como presidente de esa organización.

Explicó que según los estatutos, dentro de las funciones están estudiar y estimular el análisis de la problemática del turismo en la región con el fin de visualizar posibles soluciones; promover la colaboración entre las asociaciones que la conforman; contribuir a generar a nivel sudamericano una industria sustentable y sanamente competitiva, así como potenciar el turismo como un medio de desarrollo y crecimiento de la comunidad. “Precisamente en la reunión definiremos pasos, basados en estas premisas”, precisó.

Los miembros de Folatur participarán a su vez de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2015), que se celebra en Bolivia durante los días de la reunión. Además de ANATO, también hacen parte de Folatur: AAAVYT de Argentina; ABAVYT de Bolivia; ABAV de Brasil; ACHET de Chile; ASECUT de Ecuador; ASATUR de Paraguay; APAVIT de Perú; AUDAVI de Uruguay; AVAVIT de Venezuela y representantes del Grupo GMA de México. (anato.org)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img