Finaliza en Yucatán Congreso de Bodas y Eventos fomentando el turismo de romance

V Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; varios ponentes de diversos países participan para actualizarse. Foto: Milenio Novedades

(México).- Con el objetivo de consolidar en el Estado el “turismo de romance”, una actividad que genera 100 millardos de dólares al año a nivel mundial, se realizó en Mérida el V Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. “Mérida tiene todo el potencial para ser un destino favorito de bodas, ya es y tiene mucho éxito, mucha gente viene a casarse, lo que se busca con este congreso es mostrar la infraestructura que tiene el destino a todos estos profesionales para impulsar la organización de matrimonios en la entidad”, señaló Kitzia Morales, organizadora del evento, que inició el martes pasado y concluye hoy.

Agregó que esta es la V edición de esta actividad itinerante que se ha realizado en Playa del Carmen, Cancún,  Guadalajara, León y ahora en Mérida y en Zacatecas en 2016. Se pretende reunir a todos los especialistas de la industria de bodas y eventos especiales, tanto de México como de Latinoamérica. “Tenemos una asistencia de más de 600 profesionales de 15 países. Esta es la primera vez que se presenta por el apoyo del Gobierno del Estado, que no sólo hizo la invitación sino que ha involucrado a los prestadores de servicios relacionados con este segmento para que puedan mostrar lo que Mérida tiene para ofrecer como destino para eventos y bodas”, destacó Kitzia Morales.

Congreso-Latinoamericano-de-Bodas-y-Eventos-Especiales

Explicó que en materia de derrama económica, no hay números exactos a nivel nacional, pero a nivel internacional, la industria de bodas es un mercado de más de 52 millardos de dólares y si se suma el valor de lo que se gasta antes y después de la boda, vale más de 100 millardos de dólares. En cuanto al evento, se contó con la presencia de expositores y ponentes de talla internacional, quienes incluso han realizado eventos para Barack Obama, así como otros expertos que son contratados por las celebridades de Hollywood.

“El segmento ha evolucionado porque se ha convertido de un evento familiar en el lugar de origen a una derrama económica muy fuerte para la actividad turística; las bodas ya no son eventos de un día, son experiencia de tres o cuatro días, en el que un número importante de gente viaja a otro destino para asistir y conocer los atractivos con los que cuenta el lugar. Esta es la tendencia, ahora son matrimonios de destino”, destacó la entrevistada.

Bodas-y-Eventos-Especiales

En los primeros sitios en generación de ingresos

Mientras tanto, en materia de economía, el turismo de romance se refiere a todo lo relacionado con la realización de una boda, antes y después; esta actividad se ubica entre los primeros lugares de generación de fuertes ingresos en la entidad. “Viendo el tema de turismo de Yucatán es un nicho de mercado de suma importancia, después de convenciones y congresos, el destino de bodas es un segmento muy importante que tenemos que fomentar”, señaló Carol Kolozs Fisher, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Agregó que tanto Yucatán como Mérida tienen todo para dar un servicio de primer nivel a todos los jóvenes que planean contraer nupcias. “Puedo pensar que el nicho de mercado (el de bodas) debe de ser el segundo lugar, el turismo tradicional, médico y de negocios, podría llegar a ser el tercero o cuarto”, comentó Kolozs Fisher. Indicó que en materia de derrama económica, hoy este segmento debe representar entre 15 y 20 por ciento de la derrama turística que hay en el Estado, ya que al evento llega toda la familia y amigos para hospedarse. (Fuente y más en: sipse.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc