lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Encuesta de ANATO revela que el segmento corporativo, es el más vendido por las Agencias de Viajes

Entre enero y junio las Agencias de Viajes alcanzaron un incremento del 32% en las ventas, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022.

– Los destinos nacionales más vendidos, fueron: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas. Los países: España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.
– Dentro de los nichos de mayor comercialización, resaltan: Sol y playa, con el 48%; naturaleza y aventura, 18%; y cultura, 8%.

ANATO realizó recientemente una encuesta dirigida a sus Agencias de Viajes Asociadas, cuya finalidad fue conocer el comportamiento en sus ventas, durante lo corrido del primer semestre del año 2023.

Según lo reportado, entre enero y junio las Agencias de Viajes alcanzaron un incremento del 32% en las ventas, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2022. Se estima que, para el segundo semestre de este año, se alcance un incremento del 16%.

Se destacan dentro de los nichos más comercializados, sol y playa, posicionándose en primer lugar con el 48%; seguido de naturaleza y aventura, con un 18%; y cultura, en un 8%. Adicionalmente, el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas, y el vacacional, un 48%.

“Los datos reportados demuestran que las Agencias de Viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades”, comentó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés Islas. Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltan: España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.

“Consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una Agencia de Viajes”, concluyó la dirigente gremial.

Latest Posts

No puedes perderte