9.7 C
New York
jueves, abril 15, 2021

Rede Nord abre seu primeiro hotel em Juazeiro do Norte, o primeiro fora da Paraíba

A Rede Nord de Hotéis já está operando o seu primeiro empreendimento fora da Paraíba. O grupo inaugurou nesta terça-feira (02) o Nord Luxxor...

Contenido

Últimos Posts

El Alcalde de Cabedelo es el primero del Nordeste en unirse al Movimiento Supera Turismo

El Alcalde de Cabedelo, en la costa norte de Paraíba, Vitor Hugo, fue el primer director municipal del Nordeste en firmar el término compromiso “Mayor Amigo do Turismo”, del Movimiento Supera a Brasil.

Además, otros 17 alcaldes firmaron el Término de Compromiso, 12 de ellos del Estado de São Paulo y uno de Paraná, Goiás, Santa Catarina, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul. El Movimiento se lanzó el 5 de noviembre pasado. año, todavía centrándose en los candidatos a la alcaldía en la primera y segunda vuelta.

El Movimiento Supera Turismo nace para intentar sensibilizar a los gestores públicos sobre la importancia del Turismo como actividad económica y social, capaz de realizar cambios significativos en un territorio. Según la secretaria de Turismo de Cabedelo, Vera Simões, la adhesión del alcalde demuestra el compromiso de la gestión, que ve al Turismo como la vocación principal del municipio, «una relevancia asertiva de él». fijado.

Cabedelo cuenta con dos de los puntos turísticos más visitados de Paraíba: la isla Areia Vermelha y la playa Jacaré, donde los turistas pueden ver el atardecer al son del Bolero de Ravel, interpretado todos los días por el instrumentista Jurandy do Sax.

La semana pasada, el alcalde puso en marcha el proyecto Parque Turístico Jacaré, que contará con amplios espacios, dos restaurantes, un merendero, un muelle, un carril bici, un mirador del atardecer y un estacionamiento. Además, habrá un nuevo puesto de información turística, minibloques deportivos, parque infantil, espacio infantil y el cartel “Eu Amo Cabedelo”. La inversión será de R $ 3 millones y el inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año, con un plazo de 24 meses para su finalización.

Entre los compromisos del «Mayor Amigo do Turismo» está la construcción de un Plan Municipal de Turismo adaptado a la realidad local, fortaleciendo la identidad turística local, tratando de entender la oferta turística como un conjunto que incluye equipamientos, bienes y servicios, además al carácter artístico, cultural, social – entre otros atractivos con potencial de despertar interés turístico.

Los alcaldes también deberán crear un entorno empresarial propicio para atraer nuevos inversores, fomentar el espíritu empresarial local y estimular los distintos segmentos turísticos identificados en el municipio. Asimismo, crear y fortalecer el Consejo Municipal de Turismo, con la participación representativa de los diferentes sectores del sector, necesitando contar con un equipo dedicado al sector (Secretaría Municipal de Turismo), ocupado por un gerente seleccionado de acuerdo a su capacidad técnica y con un presupuesto excepcional para esa acción.

El concepto de Moivimento Supera Turismo es “promover el turismo es, sobre todo, promover la calidad de vida y el bienestar de toda la población. El turismo rescata la autoestima y construye ciudadanía, además de ser una fuente de ingresos para más de siete millones de personas en Brasil.

Otros compromisos:
– Planificar la promoción turística adecuada a la realidad del municipio.
– Sensibilizar a estudiantes y docentes para desarrollar actividades académicas sobre los distintos atractivos turísticos regionales, a través de charlas, talleres, viajes, concursos, premios – entre otras iniciativas que eleven la autoestima y construyan ciudadanía.
– Invertir en la formación, cualificación y formación de profesionales y prestadores de servicios turísticos, para acoger a los visitantes.
– Diálogo abierto con los alcaldes de ciudades de la misma región, para fomentar la creación de itinerarios regionales e iniciativas de promoción cooperativa.
– Desarrollar medidas y políticas para insertar la actividad turística de forma sostenible, haciendo del turismo un medio de desarrollo.
– Comprender el papel del gestor público en la actividad turística: planificar la actividad turística; establecer resoluciones acordes a la ley, entender el turismo como vector de desarrollo, además de incentivar al sector privado.
– Mantener a la población bien informada e involucrar a los líderes locales a través de los consejos municipales de turismo en la promoción voluntaria del destino.
– Invertir en limpieza pública, señalización turística, servicios de salud pública, acceso y conectividad, infraestructura y recursos humanos. Involucrar a la comunidad y al sector privado en la implementación de esta actividad y motivar acciones que permitan la interacción de la actividad con otros sectores de la economía local.
– Para cualquier toma de decisiones, recuerda que la mejor ciudad para el turista es la que es buena para el ciudadano y viceversa.
– Como gerente público, me comprometo a ser un ‘Alcalde favorable a los turistas’ durante todo el período.

Alcaldes que se unieron al Movimiento:
Osnei Stadler, Prudentópolis – PR
Gustavo Marques de Oliveira, Formosa – GO
Adriano Silva, Joinville – SC
Txai Silva Costa, Nine Era – MG
Emil Ono, Atibaia – SP
Jesus Chedid, Bragança Paulista – SP
Paulo Silva, Mogi Mirim – SP
Fabiano de Melo Belentani, Novo Horizonte – SP
Ademir Souza Almeida, Lopes da Laguna Guide – MS
Vitor Hugo Peixoto Castelliano, Cabedelo – PB
Valter Suman, Guaruja – SP
Alexandre Braga, São José do Barreiro – SP
Luciano Francisco de Godoi Lopes, Lindoia – SP
João Gilberto de Oliveira, Aparecida – SP
João Filipe Muniz Basilli, Caconde – SP
Carlos Alberto Martins, Amparo – SP
Fernando Henrique Capato, Holambra – SP
Geraldino Barbosa de Oliveira Junior, Ilha Comprida – SP.

Latest Posts

No puedes perderte