9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Ecuador difundió todo el potencial del país en el Super Bowl 2015

(Ecuador).- El gran potencial turístico que tiene Ecuador acaba de exhibirse, en el entretiempo del Super Bowl 2015, el evento deportivo más grande de Estados Unidos que se desarrolló hace poco en el estado de Arizona, a través de una adaptación de 30 segundos del spot de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador. Hermosas imágenes que muestran a Galápagos como el reflejo natural del origen de la vida, tal como lo evidenció el científico Charles Darwin, allá por 1835; la riqueza cultural y su arte barroco; las ciudades patrimoniales; las costumbres ancestrales de los pueblos y nacionalidades indígenas; los más espectaculares escenarios naturales para la práctica de deportes extremos; la riqueza de flora y fauna de la Amazonía; el Tren Crucero, un producto turístico estrella, que recorre 450 km entre la región Costa y la Sierra y que tiene una gran demanda en el mercado internacional; y la calidez de su gente forman parte del spot promocional de 30 segundos que Ecuador pautó en este mega evento deportivo.

La promoción turística de Ecuador en el Super Bowl 2015 despertó gran interés en medios de comunicación nacionales y extranjeros, que han dedicado amplios reportajes para destacar al país como el primero en Suramérica en pautar en este evento. La aparición de este spot en el partido final del fútbol americano es un paso más dentro de la estrategia planteada por el Ministerio de Turismo tras lanzar al mundo, en abril pasado, la campaña All You Need Is Ecuador, una campaña sin precedentes en la historia turística ecuatoriana.

https://www.youtube.com/watch?v=toZaCpIzDqg&feature=youtu.be

El spot de Ecuador  se sumó a importantes empresas transnacionales que también se publicitaron  en este evento deportivo, que cada año reúnen frente a sus televisores a millones de espectadores. Entre otras marcas, también aparecieron en el Super Bowl 2015 los comerciales de Victoria Secret, Dove, Wheat Thins, Bud Light, Snickers, T-Mobile, BMW, Doritos, Lexus, Coca-Cola, entre otros.  EE.UU. es el segundo mercado que mayor número de visitantes envía a Ecuador; el año pasado  dejó ingresos por USD 545 millones para el sector turístico nacional.

El Mintur estima que, gracias a estas y otras acciones, el incremento de visitantes de EEUU será de alrededor del 5%, lo que generará más de USD 600 millones para el país. Esto es USD 60 millones adicionales en comparación a 2014. De igual forma, se prevé la generación de alrededor de 1800 puestos de empleo. Vale recalcar que un incremento para 2015 de apenas el 1% de este mercado cubriría la inversión del Super Bowl 2015.

super-bowl-stadium

Las ciudades en donde apareció el spot  de All You Need Is Ecuador fueron: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington, a través de la cadena NBC. Estas ciudades representan mercados priorizados dentro de Estados Unidos, el cual es uno de los mercados objetivos más importantes para el país. Por otra parte, el spot también será transmitido por la cadena ESPN para Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Perú. De esta forma, Ecuador, a través de un comercial que expone al mundo todas las bondades turísticas de nuestro país, se ha promocionado ante cerca de 60 millones de personas (audiencia de las ciudades en donde apareció el comercial) que reconocerán al país de los cuatro mundos como un destino de clase mundial. (turismo.gob.ec)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img