(Global).- Frits van Paasschen, director ejecutivo de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., propietario de los hoteles Sheraton y W, renunció inesperadamente el pasado martes tras meses de discusiones con los accionistas y miembros del consejo de administración. La compañía ha nombrado momentáneamente a su director Adam Aron, como director general interino, mientras comienza la búsqueda del sucesor. Frits van Paasschen, de 53 años, ocupaba el cargo de CEO de Starwood Hotels desde 2007, y se encontraba bajo presión, por no lograr buenos resultados aumentando el número de hoteles de la cadena Starwood a través de franquicias, señaló Bruce Duncan, presidente de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Bruce Duncan asegura que la compañía ahora quiere acelerar el ritmo de venta de los inmuebles de su propiedad. Sobre la renuncia de van Paaschen aseguró que fue de “mutuo acuerdo”; y que la dimisión había sido una cuestión de ejecución y no representaba un cambio en la estrategia corporativa.
La salida repentina de van Paasschen demuestra cómo las compañías hoteleras tienen poca tolerancia para resultados mixtos, en un momento en que la industria está en auge. Frits van Paasschen no está sólo en su salida de Starwood, Vasant Prabhu, director financiero de la compañía, se fue el año pasado año a NBCUniversal y el jefe de marcas de Starwood así como el jefe de ventas abandonarán en breve, según señala un portavoz de la compañía. Algunos analistas sugieren que Starwood podría hacer más para impulsar sus marcas, sus acciones aumentaron un 10% en los últimos 12 meses, incluyendo dividendos, lejos del 30% o más que sus rivales Marriott y Hilton.
En 2014 hoteles Starwood ampliaron el grupo en 15.000 habitaciones y 74 hoteles, pero asimismo perdieron 28 hoteles y 7.000 habitaciones durante el mismo periodo. El año pasado, Thayer Lodging Group señaló que el Westin Diplomat Resort & Spa, con 998 habitaciones en Hollywood, abandonaría la marca Starwood y se afiliaría con Hilton. (loffit.abc.es)