9.7 C
New York
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Últimos Posts

Dime cómo eres y te diré que vino beber

(Global).- Ni más ni menos. Y no lo decimos nosotros, nuestros colegas de Gastronomistas nos proponen siete maneras de entender la vida y el vino.

1) Si eres elegante incluso cuando llevas ropa de estar por casa, tu vino es…

Milmanda

Milmanda, un vino de finca elaborado con la variedad chardonnay, fermentado y criado en barrica de roble francés, que toma su nombre del castillo medieval que cobija las viñas, propiedad de la familia, en la D.O. Conca de Barberà. Nobleza y linaje en la copa.

2) Si eres un poco animal en la mesa, tu vino es…

Gran-Sangre-de-Toro

Gran Sangre de Toro. No, no son lo mismo. Si el Clásico Sangre de Toro es uno de los astados más famosos de las bodegas españolas, Gran Sangre de Toro suma la variedad syrah al coupage original. Un largo paso por barrica redondea a este gran desconocido que seguro pasará a formar parte de las vidas de los más carnívoros. Por cierto, el nombre de ambos no está inspirado en las corridas, sino en Baco, dios romano del vino, antiguamente conocido como ‘El hijo del Toro’. Capisci?

3) Si eres espiritual y algo zen, tu vino es…

Perpetual

Perpetual, un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al Priorat, donde cultivaron la vid. Obra de Mireia Torres, quinta generación de la saga, es un tributo a los grandes vinos de guarda, que como este, son capaces de vencer al tiempo.

4) Si no puedes vivir sin música, tu vino es…

Atrium

Atrium. En sus dos versiones, tinto y blanco, elaborados con las variedades merlot y chardonnay y amparadas bajo la D.O. Penedès. El nombre proviene de las antiguas casas romanas, y hace referencia a una habitación donde se tocaba música, se comía y se disfrutaba de los vinos. El hogar mediterráneo.

5) Si eres de tapeo pero buscas algo nuevo, tu vino es…

Altos-Ibéricos

Altos Ibéricos Crianza. (D.O.C Rioja). Más fruta y menos madera en el mejor Crianza en el pasado Rioja Masters. Para los que buscan algo diferente sin tener que traspasar fronteras. Altos Ibéricos ha sido elaborado para estrechar lazos con una nueva gastronomía, moderna y creativa. Tapeo puro y sin complejos. Reinventando la tradición.

6) Si te va lo ecológico, tu vino es…

Habitat

Habitat, un vino elaborado estrictamente de acuerdo con los requisitos de la agricultura ecológica, es decir, que no utiliza insecticidas ni herbicidas químicos en ninguno de sus viñedos. Si eres de tintos, escoge el cupage garnacha-syrah. Si prefieres los blancos, el xarel•lo-garnacha. ‘Be natural’.

7) Si vives en las nubes y no tocas con los pies en el suelo, tu vino es…

Celeste

Celeste Crianza, un vino que nace en la Ribera del Duero, a casi 900 metros de altitud, y que se elabora con la variedad tempranillo o tinta fina, como lo llaman allí. Opulento, con mucha fruta, cuerpo y color, su etiqueta evoca a las estrellas que lo vigilan y contemplan en las noches de vendimia. La alternativa más elegante a lo tradicional. (clubtorres.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img