Día de campana! Desde las torres de la Catedral de Piedra, un mensaje de fe y esperanza.

Una de las siete maravillas de Brasil, la Catedral de Pedra em Canela, será el escenario del 1er Día del Sino. El concierto benéfico, con transmisión en vivo por Internet, tendrá lugar el 25 de julio a partir de las 4 p.m. La recaudación de fondos y la transmisión de un mensaje de fe y esperanza a todo el país, en un momento de gran dificultad y aprensión, son el foco del evento musical.

El proyecto está concebido y está siendo puesto en práctica por un grupo de voluntarios, con el objetivo de recaudar fondos y donaciones para la Asociación Casa Lar de Canela., que alberga a niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social. También tiene como objetivo enviar un mensaje de fe y optimismo a todo Brasil, en tiempos de pandemia, con el telón de fondo de una de las postales más fotografiadas de Brasil y un símbolo de resistencia y religiosidad: la Catedral de Pedra de Canela.

Con el eslogan: “Nunca preguntes por quién suenan las campanas; se duplican para ti ”(John Donne), el telón de fondo será el Museo de las Campanas de la Catedral . El museo, que promueve un paseo por la historia de la Iglesia, desde su construcción hasta nuestros días, tiene como punto culminante la visita con acceso a las torres donde un Carillón, con 12 campanas de bronce de 4 toneladas, está suspendido en una altura. 65 metros!

El concierto contará con el tenor Evandro Martins y su hija cantante infantil Johanna Martins . “¡Será un llamado del alma a través de la música para este nuevo momento en el que estamos viviendo! Que la música no permita que la esperanza y el amor se borren en todos nosotros ”, destaca el tenor Evandro, quien promete un repertorio muy variado y cuidadosamente elegido por el momento.

El pastor de la catedral de Canelense, Vanderlei Barcelos,habla de la importancia de que la Catedral de Piedra sirva como escenario para la acción. “Creo que acciones como esta son muy importantes para acercar la Iglesia a otras instituciones. Por lo tanto, podemos hacer algo concreto a favor de las instituciones necesitadas de la ciudad, y en este caso para los niños. También es una oportunidad para dar a conocer el proyecto Sinos da Catedral, además de promover la cultura y valorar a nuestros turistas ”, analiza el sacerdote.

“Además de la colección que marcará la diferencia para Casa Lar , queremos dar un» abrazo virtual «a los miles de turistas y residentes que dejaron de visitar nuestra ciudad durante la pandemia. El evento mostrará la ciudad a todo Brasil y al mundo, también como una forma de decir gracias ”, dice la creadora del proyecto Rozangela Allves.

«El contexto de la salud pública nacional requiere que las personas reconsideren nuestras prácticas, medidas de seguridad, reinventen la rutina y necesiten aún más donaciones para poder garantizar una atención de calidad y seguridad para los niños y adolescentes institucionalizados que permanecen 24 horas en la institución», destaca Rosane Pretto Terra, responsable de Casa Lar.

Un equipo de siete voluntarios se encargará de organizar y estructurar el evento: diseño Adriana Guimaraes, tenor Evandro Martins, psicóloga Flávia Bolognesi, periodista Flavio Prestes, empresario Nieto Gonzalo Joaquim, productor musical Lislei Prado Martins, periodista Rozangela Allves y el jefe de la policía civil Vladmir Medeiros.

En caso de lluvia, la atracción se pospondrá hasta el 26 de julio al mismo tiempo. La transmisión se realizará a través de los canales oficiales del evento (redes sociales) y en los canales asociados que estén interesados ​​en realizar la transmisión simultánea.

SERVICIO
1º Día de Sino
25 de julio de 2020
4 pm
Catedral de Pedra – Canela / RS
Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/ sinosday
Instagram: https://www.instagram.com/ sinosday /

Donaciones a Casa Lar:
Banco Itaú
Agência 7775
Cuenta: 02480-0
Número de teléfono: (54) 99645-4803
La asociación necesita donar varios artículos, tanto básicos como estructurales.

Entrevistas: los voluntarios están disponibles para solicitudes de entrevistas.

Adjunto fotos de la iglesia y las campanas (Divulgación), y tarjetas para usar en los materiales y también en las redes.