DELTA Y KOREAN AIR CREAN ACUERDO CONJUNTO LÍDER TRANSPACÍFICO

Delta Air Lines y Korean Air han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta (JV por sus siglas en inglés) transpacífica líder en alcance y servicio, ofreciendo una red mejorada y ampliada, productos y servicios líderes en la industria y una experiencia paralela de servicio a los clientes que viajen entre los Estados Unidos y Asia. El acuerdo, profundiza su asociación histórica, que se extiende por casi dos décadas.

“Juntos, Delta y Korean Air están construyendo una asociación de clase mundial que ofrecerá más destinos, excelentes instalaciones aeroportuarias y una inigualable experiencia del cliente en el transpacífico”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Al combinar las fortalezas de nuestras dos compañías, estamos construyendo una aerolínea más fuerte para nuestros empleados, clientes e inversionistas”.

“Ahora es el momento adecuado para este JV. Las sinergias que estamos creando dará paso a empresas más fuertes y más sostenibles y esto es bueno para los viajeros, nuestras empresas y nuestros países”, dijo el presidente de Korean Air, Y.H. Cho.

El acuerdo es la última expansión de la asociación que existe entre Delta y Korean Air desde hace ya muchos años. La misma se inició en el 2000 cuando ambas compañías se convirtieron en cofundadoras de la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Este acuerdo se produce tras la firma por parte de las aerolíneas de un memorando de entendimiento en marzo anunciando la intención de formar una empresa conjunta.

La empresa conjunta creará una red combinada que servirá a más de 290 destinos en las Américas y más de 80 en Asia, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje que nunca. La empresa conjunta aumentará las capacidades de las dos aerolíneas en el mercado transpacífico y proporcionará la escala y alcance necesarios para competir en dicho mercado.

Delta y Korean Air sentarán las bases para la implementación de todos los aspectos de la empresa conjunta, sujeto a las aprobaciones regulatorias, incluyendo:

  • Expansión en códigos compartidos en el mercado transpacífico
  • Iniciativas conjuntas de mercadeo y ventas en Asia y en los Estados Unidos
  • Co-localización en los centros clave con una experiencia paralela al cliente y en el manejo de maletas
  • Beneficios realzados para viajeros frecuentes, proveyendo a clientes de ambas aerolineas la capacidad de acumular y redimir millas en los programas de SkyMiles de Delta y en SKYPASS de Korean Air
  • Aumento en la cooperación en cargo a través del transpacífico.

Según el acuerdo, las aerolíneas también compartirán costos e ingresos en vuelos dentro del alcance de la empresa conjunta mientras trabajan para expandir las opciones de servicio para los viajeros.

En previsión de la empresa conjunta, Delta recientemente lanzó un nuevo servicio sin escalas entre Atlanta y Seúl. Este vuelo complementa el servicio existente de Korean Air y proporciona a los clientes en los Estados Unidos un mayor acceso a destinos a través de Asia. Al mismo tiempo, Korean Air continuará expandiendo su red de EE. UU. – Corea en el verano de 2017 con la introducción de un tercer vuelo de ida y vuelta entre Los Ángeles y Seúl, así como un segundo vuelo entre San Francisco y Seúl.

Para más información sobre Delta Air Lines o Korean Air, visite delta.com o koreanair.com

Fuente: delta.com