miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Conoce Cuenca, una ciudad colonial ecuatoriana rodeada de bella naturaleza

(Ecuador).- En la zona centro sur de Ecuador se encuentra Cuenca, una de las ciudades más lindas de Sudamérica: no solo por el bello centro histórico y sus construcciones coloniales sino también por la belleza natural que la rodea. Un ejemplo de esto es el Parque Nacional Cajas, que queda a pocos minutos de la ciudad y posee bellos paisajes montañosos, ríos y bosques andinos. Una prueba de que este país es mucho más que playas y las Galápagos… Su zona andina tiene mucho valor y ahora podrás conocerlo:

El centro histórico de Cuenca fue declarado en 1999 patrimonio de la humanidad por la UNESCO y realmente vale la pena visitarlo, sobre todo al atardecer cuando las luces comienzan a iluminar la ciudad.  

Sus iglesias y catedrales son quizás los edificios más llamativos del centro aunque un paseo por las calles es lo más recomendable antes que ir a ver solo sus principales atracciones. Las construcciones coloniales te harán pensar que estás en una ciudad antigua de España. Además cuenta con miradores donde puedes tener vistas muy lindas de todo el lugar.

Si te gusta la historia y la cultura muy cerca de la ciudad se encuentran las ruinas de Pumapungo, vestigios del imperio Inca…

Aquí también se hacen los verdaderos sombreros de paja toquilla o “panama hats” como se les conoce popularmente.

Y para los amantes de la naturaleza el precioso Parque Nacional Cajas que cuenta con flora y fauna típica de las zonas andinas. Lagunas, ríos y bosques adornan un paisaje bellísimo. Aquí podrás realizar trekkings y otros deportes al aire libre. (Fuente: upsocl.com)

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc

Latest Posts

No puedes perderte