9.7 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Últimos Posts

Cruceros fluviales en Europa se mantienen a flote

Muchas navieras estaban en alerta en Europa, debido a los bajos niveles de agua de los ríos. Lo anterior causó que, muchas compañías tuvieran que interrumpir sus operaciones durante las últimas semanas. Ahora que las temperaturas comienzan a estabilizarse, el sector reanuda sus planes de navegación.

El calor persistente y la falta de lluvias en Europa encendió las alarmas de la industria de cruceros en este continente. Lo anterior provocó que, grandes ríos tendieran a secarse, afectando así las operaciones de las compañías dedicas al mercado de los cruceros fluviales.

En días pasados, las imágenes del Rin impactan por su nivel tan bajo, no es el único río de Europa afectado fuertemente por las condiciones meteorológicas. La circulación de barcos por el Danubio y el Po se veían limitados por la falta de agua. Pero también, para el turismo.

Ahora que, las lluvias han regresado al viejo continente, las navieras han reanudado paulatinamente sus operaciones.

“Las lluvias que Europa ha recibido en las últimas semanas han mejorado los niveles de agua y, como resultado, los cruceros de Avalon Waterways están operando normalmente. La naturaleza de los ríos es ir y venir, y estamos encantados de que nuestros huéspedes estén disfrutando de sus vacaciones como estaban previstos”, dijoSTEVE BORN, DIRECTOR DE MARKETING DE GLOBUS.

Por su parte, Ellen Bettridge, CEO de Uniworld, afirmó: “En total, solo hemos tenido que cancelar el 7% de nuestros cruceros que sentimos que no podían ajustarse a nuestros estándares y hemos operado el 93% de nuestros cruceros europeos según lo planeado con pocos o ningún cambio”.

Las afectaciones

El Danubio y el Rin habían estado entre los ríos más afectados por niveles de agua tan bajos. Por ello, varias líneas de cruceros se habían visto obligadas a reprogramar o cancelar sus itinerarios. Algunas de las compañías que realizaron modificaciones fueron Scenic, Emerald, Avalon Waterways, Amadeus River Cruises, Uniworld y Viking.

Los ajustes implicaron que los huéspedes cambiaran de barco y usaran autocares y servicios ferroviarios para completar itinerarios interrumpidos.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img