miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Costa Rica albergará el Encuentro Forbes de Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023

• El Encuentro se realizará el 9 de noviembre de 2023 en el Double Tree Hilton Cariari.
• Este evento proporcionará una plataforma única para el intercambio de experiencias.

San José, Costa Rica. Forbes Centroamérica se complace en anunciar el Encuentro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible Costa Rica 2023, un evento que abordará aspectos relevantes de la Economía Verde y el Desarrollo Sostenible en la región.

El encuentro tiene como objetivo compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias y subrayar los compromisos en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas en el país.

Las prácticas sostenibles son ya una condición para la operación cotidiana de las empresas en todos los sectores, pues apuntan a garantizar la permanencia de los negocios al transformarlos en entidades más competitivas y eficientes.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, los tiempos actuales reclaman una nueva generación de políticas industriales sostenibles que aborden las emisiones de metano procedentes de la producción y el uso de combustibles fósiles.

La participación activa y determinante del sector empresarial en el tema anterior puede conducir a un ahorro hasta de 260 mil millones de dólares de aquí al 2050, de acuerdo con organizaciones globales, pues su acción evitaría casi 1 millón de muertes prematuras a causa de la exposición al ozono, la perdida de 90 millones de
toneladas de cultivos y de alrededor de 85 mil millones de horas de trabajo debido al
calor extremo.

En ese sentido, durante el evento líderes de diferentes industrias contarán sus experiencias y acciones específicas en busca de la sostenibilidad y el futuro de sus
empresas y de la región.

En este Encuentro se reunirán más de 150 mujeres y hombres de negocios, la mayoría empresarios, CEOs, altos ejecutivos, emprendedores, líderes de opinión y
tomadores de decisiones.

“Para Forbes Centroamérica este evento es una oportunidad para que, por medio del diálogo y el intercambio de ideas, se de visibilidad a las buenas prácticas y se aborden posible soluciones a los diversos desafíos que enfrentamos como sociedad
y región.

“Invitamos a participar activamente a líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y a todos aquellos interesados en contribuir al desarrollo sostenible de
Centroamérica”, expresa Eladio González, director editorial de Forbes para Centroamérica y República Dominicana.

El evento se realizará el próximo 9 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en el Hotel Double Tree Hilton Cariari. La agenda contempla intervenciones sobre la urgencia de acelerar la transición energética, a cargo de la presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, Alexandra Kissling; el financiamiento de la descarbonización, por parte de BAC Credomatic; las estrategias clave para enfrentar los desafíos, con la participación de empresas de la talla de Coca Cola, Walmart, grupo ICE y BAC Credomatic.

Asimismo se abordará la movilidad alternativa y su papel crucial en el éxito de las prácticas sostenibles, a través de la participación de la Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible, Silvia Rojas. Además, el director del Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible, del INCAE, Ronald Arce, dictará la conferencia: La responsabilidad de la iniciativa privada rumbo a ladescarbonización.

Forbes Centroamérica reafirma su compromiso con la promoción de prácticas responsables y sostenibles en la región, reconociendo que la Economía Verde y el Desarrollo Sostenible son aspiraciones indispensables para el desarrollo de economías competitivas y su crecimiento.

Para obtener más información y confirmar su participación escriba a eventosca@forbesenespanol.com, o visite el sitio web (forbescentroamerica.com) y las redes sociales de Forbes Centroamérica.

Latest Posts

No puedes perderte