COSTA DE MARFIL SEDUCE A BRASIL

Señor Jean Jacques Kouassi, Director de Turismo y representante de la Embajada en Brasil

Costa de Marfil es un país de África Occidental con importantes complejos turísticos en la selva tropical y playas en el océano Atlántico. Actualmente el turismo es un sector naciente, gracias a sus costas paradisíacas y sus muchas atracciones.

Debido a su privilegiada ubicación, entre el océano Atlántico y el interior montañoso del continente, la naturaleza ocupa un lugar destacado entre los atractivos. De ahí que los amantes del senderismo, paseos a caballo y puestas del sol en la playa, reconozcan en este país el destino perfecto para sus vacaciones.

Entre sus principales atractivos turísticos naturales está el Parque Nacional Taï el último que tiene bosque africano primario. El Parque Nacional Comoé con una de las mayores biodiversidades del mundo.

Yamusukro, la capital de Costa de Marfil cuenta con atractivos turísticos muy visitados tales como la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, un templo católico considerado como uno de los lugares más grandes y sagrados del catolicismo, famoso por sus gigantescas columnas y arquitectura que recuerda a los años más gloriosos del Imperio Romano, muy atractiva para los turistas por su impresionante diseño arquitectónico.

Costa de Marfil trabaja en captar el turismo de Brasil, para ello su Oficina de Turismo, tienen un proyecto llamado Edoctour; bajo cuya cobertura ya realizó en octubre un viaje con turoperadores y periodistas brasileros, acciones que piensa mantenerse con el apoyo de su Embajada.

Costa de Marfil aprovechó FESTURIS, la principal feria de negocios de turismo de Brasil, para promocionarse ante sus 15.000 Visitantes Profesionales, mostrando las bellezas y misterios de este país africano con ruedas de prensa, degustaciones de su gastronomía tradicional y amables conversaciones presididas por el Señor Jean Jacques Kouassi, Director de Turismo y representante de la Embajada en Brasil; actividades todas coordinadas por la reconocida Periodista Marcia Santos, ferviente impulsora de Costa de Marfil como destino turístico para Brasil y Sudamérica./GC

Periodista Marcia Santos junto al señor Jean Jacques Kouassi y periodistas de varios países de Sudamérica