9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Corral de la Morería presenta ‘Campamento Flamenco en Navidad’, con cata por bulerías de Florencio Sanchidrián

Flamenco y jamón ibérico por Navidad, en el ‘mejor tablao del mundo’. ¿Se puede pedir más? Corral de la Morería presenta la edición navideña de Campamento Flamenco este martes 29 (11:30), con cata exclusiva de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico. Introduce Blanca del Rey, directora de Corral y madrina del campamento. La bailaora La Lupi, maestra de su anterior edición, comparte su experiencia junto a Mirian Herrero, una apasionada alumna de 46 años, y Cristián Pérez y María Farelo, directores del proyecto.

Tras la presentación, se interpreta una muestra por tangos y alegrías con Paz de Manuel al cante, Cristián Pérez al baile, Antonio González al toque y una selección de exalumnos que ya están trabajando como solistas en tablaos y compañías. Cada campamento recibe la visita de 18 directores de tablaos nacionales que seleccionan a sus nuevos talentos gracias a su acuerdo con el Proyecto Impulsa de Camp of dance. “Cerca de un 15% ya se han integrado en el mercado laboral del flamenco”, explica Cristián Pérez.

Como colofón a esta pre-Navidad flamenca, Papa Noel se echará unas patadas y Florencio Sanchidrián impartirá una cata de bellota 100% ibérico por bulerías, al compás de guitarra y baile. En armonía, verdejo Cuna de Ysabel y tempranillo Rioja Glorioso 2018.

Organizado por Camp of Dance, Campamento Flamenco se celebra del sábado 3 al lunes 5 de diciembre en la Finca Atajacadenas de Escalona del Alberche, Toledo. Cerca de 100 alumnos llegados de toda España y el extranjero conviven durante dos días en plena naturaleza con seis estrellas internacionales de la danza: Eduardo Guerrero, Carmen Ledesma, Torombo, María Moreno, El Choro y Cristián Pérez. “Una chica ha vendido su coche para venir desde Perú, otro llega de Georgia (EE.UU), otros de Italia, Alemania, Francia…”, explica María Farelo.

La pasión no tiene edad

La pasión por el flamenco no tiene edad, según apunta Cristián Pérez: “Nos vienen alumnos desde los 14 hasta los 53 años”. “A muchos el campamento les cambia su forma de ver la vida”, añade. El motivo: “Convivir con tus referentes artísticos elimina el escalón que separa a la estrella del público”. A sus 30 horas de formación con baile, talleres y conferencias, se añaden actividades como paseos en piragua, a caballo y bicicleta, tiro con arco, rapel…

Sus dos anteriores ediciones ya contaron con otros maestros de la talla de Farruquito, Karime Amaya, Antonio Canales, Eva Yerbabuena, El Yiyo… El campamento incluye pensión completa (desayuno, comida y cena). Se duerme en cabañas compartidas de madera y la finca de 150 hectáreas cuenta con dos piscinas, río y lago. Más información en Campofdance.com.

“Debemos cuidar la formación de los jóvenes talentos de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Será un honor cortar jamón en la presentación del Campamento Flamenco. Navidad, jamón y flamenco van de la mano”, palabra de Florencio Sanchidrián. Considerado ‘el mejor del mundo’, el único cortador Marca España se estrena así en el ‘mejor tablao del mundo’.

 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img