(Global).- La mayoría de la gente tiene miedo antes de despegar en su primera aventura en solitario. Es fácil estar nerviosa antes de dirigirse a algún lugar nuevo. Hay un montón de factores desconocidos (¿vas a hacer amigos? ¿Vas a estar segura?) Que se repiten una y otra vez en su cerebro. Pero todo está en tu cabeza. Tu cerebro está creando los peores escenarios que no es probable que sucedan. He encontrado que siguiendo algunas reglas simples es suficiente para mantener la seguridad en tu viaje sola:
Confía en tus instintos
Hay mucho que decir sobre el poder de la intuición. Si algo o alguien te da un ambiente incómodo, no hay vergüenza en alejarse o decir no. Si tu instinto te dice que algo no se siente bien, escúchala. Esta sensación se vuelve naturalmente más elevada en el tiempo cuando viajas sola.
No tengas miedo de decir no
No tengas miedo de decepcionar a la gente por sólo decir sí a las personas y actividades que se siente bien y que deseas hacer. Tu viaje en solitario se trata de ti y de nadie más. Si alguien se vuelve loco porque has dicho que no a otro trago de whisky o alguna actividad que no te excita, ese no es tu problema.
Mantener una cartera ficticia
Con el fin de mantener tus objetos de valor más importantes con seguridad, algunos viajeros sugieren usar una cartera ficticia, que contiene algunas tarjetas de crédito canceladas y sólo un poco de dinero en efectivo en su interior. Es suficiente para hacer que un posible ladrón crea que está haciendo algo que vale la pena, mientras mantienes tus objetos de valor reales bien ocultos, como debajo de la suela de tu zapato por ejemplo.
Recibe consejos de los lugareños
Pregunte a los empleados de tu hotel o casa de huéspedes que estafa debes tener en cuenta. Averigüe no solo lo que debes ver durante tu visita, sino también cuáles son las áreas a evitar. Nadie sabe esto mejor que las personas que viven allí. Además de hablar con la gente local, echa un vistazo a las estadísticas antes de visitar un país mediante la investigación de fraudes y peligros comunes en el sitio web de información de viajes de tu destino.
Vístase de manera apropiada
Vístete como lo haría un local con el fin de mezclarse. Porque destacándose, se arriesga a abucheos molestos. Es una triste realidad, pero en algunos países, las mujeres no pueden vestirse como les plazca y necesitan cubrir su cuerpo. En los países de tradición musulmana, por ejemplo, andar con pantalones cortos y camisetas sin mangas no es recomendable y puede ser percibido como ofensivo. Lo mejor es cubrir al menos los hombros y las rodillas.
No caminar sola por la noche
En algunos países, es perfectamente seguro caminar sola por la noche. En otros, podría ser peligroso. Salir por la noche en grupos o pidiendo ser acompañado por otra persona a tu casa u hotel siempre es inteligente.
Has copias de tus documentos importantes
Haga copias de sus documentos importantes, como su pasaporte y cualquier identificación y guarde copias electrónicas, así de ocurrir lo peor y se te pierde la copia en papel junto con el documento físico siempre tienes un respaldo. Además, asegúrate de tomar fotos de todo con lo que estás viajando y subirlos a un servidor de la nube. Esto le ayudará a demostrar que era la dueña del artículo en caso de que necesite hacer una reclamación a su seguro de viaje.
Conozca los números de emergencia locales
Busque el número de emergencia local en línea antes de partir o hacer saber a las personas con las que trabajas donde te vas a quedar. Por supuesto, el mejor de los casos es que nunca tendrás que usarlo, pero siempre es inteligente estar preparada en caso de que lo necesites.
Que la gente sepa dónde te encuentras
Asegúrate de que alguien (un amigo, un familiar, compañero de viaje) conozca tu itinerario. Trata de no salir fuera de la red por completo o por largos períodos de tiempo, especialmente si tienes preocupados a tus padres en casa. Si cambias tus planes – porque está destinado a suceder en algún momento – no te olvides de decirle a alguien. Los cafés de Internet en general son fáciles de encontrar y muchos países tienen tarjetas SIM de bajo costo ($ 20 o menos) que te ayudarán a mantenerte en contacto. (nomadicmatt.com)