9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Compromiso del Rally Dakar con el medio ambiente y la conservación del patrimonio

(Global).- El rally Dakar no solo es un excelente escaparate para mostrar al mundo alguno de los parajes más bellos de Sudamérica, sino que la organización de la carrera “está comprometida con la conservación del patrimonio de la región, el medio ambiente y la solidaridad”, destacó este jueves en París el director de la prueba Etienne Lavigne. Así, la organización del Dakar contribuyó con 50.000 dólares al programa Desafío. Levantemos Chile, destinado a socorrer de urgencia a los damnificados por las recientes riadas en el norte del país y que han motivado que, por primera vez desde que se organiza en Sudamérica, el Dakar no pise en 2016 territorio chileno.

Desde 2009, el Dakar ha aportado también 1.130.000 dólares a la asociación Un Techo, que ha permitido la construcción de 350 viviendas para familias necesitadas, además de programas de alfabetización y de formación en informática en personas con dificultades de integración social.

Una de las principales preocupaciones relacionadas con el Dakar, y la que provoca más críticas entre los detractores de la carrera, es el impacto medioambiental del paso de vehículos motorizados por parajes naturales de gran valor. Desde hace seis años, el Dakar apoya a la asociación Madre de Dios a la que ha entregado en este periodo 550.000 dólares para la preservación del Amazonas peruano y luchar contra la deforestación.

Según los datos de la organización, además, en 2015 se reciclaron 14.300 toneladas de aluminio, 5.660 toneladas de cartón y papel, 7.050 toneladas de vidrio, 6.980 litros de aceite y 49.200 toneladas de filtros, neumáticos y piezas mecánicas utilizadas por los participantes. (terra.com.ar)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img