spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Colombia crece 5% el número de frecuencias semanales directas internacionales en 2023

– En noviembre, la conectividad aérea internacional creció 5%, brindando una oferta total de 1.275 frecuencias semanales directas.
– Colombia aumentó su conectividad con Europa hacia destinos como Alemania, España y Países Bajos

Colombia cada vez está más conectada con el mundo, lo cual se ha convertido en una ventaja para el país, en temas relacionados con la promoción de los destinos, el incremento de la inversión extranjera, así como también en el desarrollo social, cultural y económico.

En línea con ello, ANATO calcula, basándose en datos de ProColombia que, en noviembre, la conectividad aérea internacional creció 5%, brindando una oferta total de 1.275 frecuencias semanales directas, donde se destacan Europa, con un incremento del 15%; Suramérica, del 9%; Caribe y Centroamérica, del 8%.

“Esto muestra grandes avances frente a las alternativas con las que cuenta nuestro país en la salida y entrada de pasajeros; y para las Agencias de Viajes al poder comercializar sus productos y servicios nacionales e internacionales. Esto hace que nos fortalezcamos como destino, que se estimule el turismo y que se consolide nuestra imagen ante el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En el caso de Europa, Colombia ha crecido las frecuencias hacia Alemania, España y Países Bajos, por lo que es importante también resaltar la puesta en marcha de la nueva ruta hacia Suiza, lo que reforzaría la conexión con el Viejo Continente, el cual es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.

Con relación a Suramérica, se han aumentado las frecuencias hacia Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. Y frente a el Caribe y Centroamérica, Colombia ha aumentado con Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Panamá y Puerto Rico.

“No debemos limitarnos, hay que seguir trabajando por abrir más la red de frecuencias y por mejorar la infraestructura de los aeropuertos, para de esta forma, aumentar la competitividad de nuestro país, y el abanico de posibilidades para el turismo emisivo y receptivo”, dijo la dirigente gremial.

Latest Posts

No puedes perderte