9.7 C
New York
domingo, julio 25, 2021

NH HOTEL GROUP PROPONE A LAS MADRES ‘VIAJAR’ EN LA PROPIA CIUDAD

Disfruten el próximo 30 de Mayo con una novedosa celebración    ●      La Compañía ofrece a las madres una variedad de paquetes que incluyen desde fresas achocolatadas...

Contenido

Últimos Posts

Cartagena reactiva economía y turismo desde la cocina tradicional

El restaurante Candé cocina 100% cartagenera, fue galardonado            como “Mejor Restaurante a Manteles”, por los Premios La Barra 2021.

  • En medio de la pandemia por Covid-19, Candé mantuvo su planta de personal intacta y sus fogones encendidos por Cartagena.

 

Con el reconocimiento del restaurante Candé, cocina 100% cartagenera, como el “Mejor Restaurante a Manteles” de Colombia, otorgado por los prestigiosos “Premios La Barra 2021”, Cartagena consolida su tarea de fortalecer y potenciar el sector gastronómico, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes experiencias de la tradición culinaria con los más altos estándares de calidad y confianza en la 

implementación rigurosa de los protocolos de bioseguridad, en medio de las difíciles circunstancias que impone la reactivación económica por el tercer pico de la pandemia por Covid-19.

Reactivación económica biosegura

Precisamente, los meses de confinamiento, la reducción de aforo en establecimientos y la incertidumbre generada por las necesarias medidas de emergencia sanitaria para la mitigación de los contagios, se convirtieron en un impulso para generar nuevas propuestas que ayudaran a conservar los casi 90 empleos directos e indirectos generados por el restaurante. Candé, cocina 100% cartagenera, hoy tiene nuevamente su planta de personal intacta, como un compromiso con las familias cartageneras que entregan su talento y capacidades para exaltar siempre a la ciudad con sus platos, bebidas, danzas y música.

De esta manera, el restaurante Candé, cocina 100% cartagenera,  fue el primer restaurante en Colombia en obtener el Certificado Internacional de Bioseguridad para operar de la firma Bureau Veritas, Check In Certificado Safe Guard, lo cual ha permitido, en medio de la reactivación económica, que siga la cálida atención en un ambiente bioseguro y familiar, donde  la música del Caribe colombiano y la presentación de cada uno los platos que evoca la tradición local: berenjenas gratinadas con carne de jaiba, guiso de mariscos y, por supuesto, la posta cartagenera, icónica dentro de la historia gastronómica de la ciudad. 

Los fogones encendidos

Fue así como en medio del confinamiento estricto del 2020, mediante la estrategia Mercado Candé pudieron mantenerse los fogones encendidos y satisfechos los paladares de quienes disfrutan los sabores originales de Cartagena, sin fusiones, llevando algunos platos de la carta a casa para ser “calentados” y consumidos en la seguridad del hogar. Posteriormente, adaptados a las medidas estipuladas por los decretos gubernamentales, Candé, cocina 100% cartagenera amplió su horario, ofreciendo desayunos típicos, para adaptarse a las directrices de toques de queda y demás medidas.

El Premio, un compromiso con Cartagena

Este año, el restaurante Candé, cocina 100% cartagenera, compitió en la categoría “Mejor Restaurante a Manteles”, junto a otros nominados altamente reconocidos a nivel nacional: El Burlador Gastrobar (Región Caribe), Bacca y Spezia (Santander), Las Cuatro Estaciones, Petronio Cocina de Autor, Seratta, Storia D’Amore Ristorante, Tierra, Viva la Vida (Bogotá).

“Ganar este premio nos alegra mucho, pero no nos llena de vanidad, nos llena de un gran sentido de compromiso para mejorar, potenciar lo que hacemos bien, corregir lo que esté regular y sí o sí mirar hacia adelante. Candé es Cartagena y este premio es de todos los cartageneros”, mencionó Gabi Arenas, gerente general del restaurante.

Por su parte, Alberto Llamas Arenas, director financiero y vocero del Grupo GELA– destacó: “Es un honor para nosotros haber participado en los Premios La Barra 2021. Como restaurante 100% cartagenero buscamos fortalecer el consumo de productos locales y resaltar la cultura a través de bailes folclóricos, aromas, sabores y colores. Trabajamos con orgullo y esfuerzo para ser verdaderos  representantes de  la ciudad a nivel local, nacional e internacional resaltando su gastronomía,  buscando convertirnos en un restaurante de excelencia con los más altos estándares de cocina, maridaje y experiencia”.

Pero, otros establecimientos del Grupo GELA también obtuvieron importantes nominaciones en los Premios La Barra 2021 en distintas categorías:

Mejor Empresario Gastronómico

Mejor Propuesta de Café: Se Volvió Prisprí

Mejor Restaurante a Manteles: El Burlador Gastrobar

Mejor Restaurante Casual: Buena Vida Marisquería y Rooftop.

 

En constante innovación para mejores experiencias

El restaurante Candé, cocina 100% cartagenera, en su búsqueda por complementar la experiencia gastronómica de sus comensales, se ha encargado de descubrir el maridaje ideal de los platos insignia de la cocina local y en esta trayectoria han sido también dignos merecedores del galardón internacional, Una Copa a la Excelencia, de la prestigiosa revista especializada en vinos y licores Wine Spectator, premio otorgado a las mejores propuestas de vinos alrededor del mundo. 

El objetivo del Grupo GELA, propietarios de Candé cocina 100% cartagenera, es que cada persona en la mesa disfrute la cultura y auténtica tradición, donde la convergencia del baile, la música, los sabores y la atención siempre amable y biosegura, permitan a quienes lo visitan vivir una experiencia con los 5 sentidos.

Candé Cocina 100% cartagenera, continúa reinventándose desde su propuesta netamente de ciudad, para mostrarle a los locales y visitantes la magia de Cartagena.

Sobre el Grupo Empresarial Llamas Arenas- GELA

La diseñadora cartagenera Gabi Arenas, junto con sus hijos, Guillermo, Alberto y Jose Augusto, han hecho crecer al Grupo GELA desde 1990, cuyo reconocimiento sigue consolidándose en Cartagena y genera alrededor de 200 empleos.

El Grupo GELA se ha desarrollado en cuatro líneas de negocio: el diseño y confección de artículos de cuero, alimentos y bebidas, servicio especializado en alquiler de botes y yates de lujo, y la última incursión apunta al alquiler de apartamentos en Casa Bahía.  La esencia familiar se ha preservado y al núcleo inicial se unió posteriormente Claudia Otero, esposa de Alberto Llamas. 

Un profundo amor y el sentido de pertenencia por la ciudad Heroica orientan las acciones del Grupo GELA, cuya finalidad es que el cartagenero y el visitante puedan encontrar espacios de calidad para disfrutar nuevas experiencias gastronómicas, entrar en contacto con la belleza del mar Caribe y lucir a la moda. Con el paso de los años, el grupo ha fortalecido su calidad comercial, así como la innovación de los productos y servicios que ofrecen a cartageneros y turistas.

“Todo lo hacemos en conjunto, como socios cada uno aporta su talento para que este nido familiar prospere y siga creciendo”, afirma Alberto Llamas, director financiero del Grupo GELA.

Latest Posts

No puedes perderte