Carta abierta a los responsables políticos y la fraternidad de viajes y turismo, 3.0

Es alentador y un tanto tranquilizador que los vuelos y poco a poco los servicios de trenes se reinicien. Según los anuncios actuales, las operaciones de vuelos nacionales se reiniciarán y las internacionales comenzarán pronto.

Asimismo, se debe permitir que los hoteles operen a partir del 1 de junio, ya que el cierre actual finaliza el 31 de mayo. No existe una base científica para no permitir la reapertura de los hoteles.

India.- El turismo es realizado por ciudadanos informados con ingresos disponibles. En general, son personas educadas conscientes de los riesgos, qué hacer y qué no hacer. La mayoría de ellos tienen seguro de salud y la industria del turismo puede convertirlo en un requisito obligatorio en vista de la situación actual.

Sin embargo, para reiniciar las actividades turísticas nacionales de manera efectiva, los Estados no deben imponer requisitos de cuarentena, etc.  Los Estados que imponen tales restricciones pueden perder mercados y enfrentar desafíos legales también, ya que la Constitución de la India garantiza a sus ciudadanos la libre circulación de personas, que automáticamente entra en vigencia al finalizar el cierre del día, es decir, 1 de junio de 2020.

Los países europeos hacen hincapié en estimular sus economías turísticas a lo grande. Están abriendo viajes dentro de Europa y comenzarán vuelos internacionales muy pronto. El gobierno indio haría bien en no volver a un régimen restrictivo de visas y exigir cualquier tipo de cuarentena, para no perderse los viajes de entrada de los turistas internacionales.

Cuando comiencen los vuelos internacionales hacia y desde la India, los viajes de ida también se reiniciarán. Los países que buscan mercados indios deben tener cuidado de restablecer el status quo ante de los viajeros indios y no ponerlos bajo ninguna categoría especial de riesgo, ya que la tasa de infección en India es una de las más bajas del mundo.

A medida que la nueva evidencia lo aclara todos los días, el Coronavirus es otra epidemia de SARS autolimitada con riesgos similares para la mayoría de los viajeros, excepto los muy viejos y enfermos que tienen un mayor riesgo. Los riesgos promedio no son más que muchas otras enfermedades, o el riesgo de accidentes inherentes a los viajes. Los médicos y científicos de todo el mundo están convergiendo en un riesgo promedio de 0.3% (tres en mil) muertes en aquellos que contraen la infección. Por desafortunado que parezca, vivimos y viajamos todos los días con ese tipo de riesgo debido a varios otros virus y bacterias, dejando solo el riesgo de morir por accidentes de viaje, que también están en el mismo rango.

Espero que con algo de sentido común y suerte nos recuperemos en la próxima temporada, con un nuevo nivel de higiene y vigor.

Atentamente,

Sanjiv Agarwal

Editor y editor, Travel News Digest ,

Fundador y CEO, Fairfest Media – Organizadores de TTF – La red de ferias de viajes más grande y antigua de la India

sanjiv@fairfest.com