9.7 C
New York
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

Últimos Posts

CADENA GERMÁN MORALES HOTELES (GMH) SE UNIÓ A SAVING THE AMAZON

Andrés Alonso. Madrid. 04.07.2022.

Los alcaldes de las capitales de provincia y de otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía han sido invitados a participar en el proceso de selección de la Capital Española de la Gastronomía 2023, Iniciándose así el arranque de la nueva convocatoria, cuyo título ostenta este año Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Aquellas capitales que quieran optar al galardón deben entregar sus dosieres antes del 1 de octubre para su posterior estudio por el jurado, que se pronunciará el 18 de noviembre.

En las invitaciones cursadas a los ayuntamientos se anima a la participación de las diferentes ciudades españolas en un "certamen que en sólo 10 años ya se ha consolidado como la principal palanca de promoción para el sector de la hostelería y del turismo gastronómico en España" según ha indicado Mariano Palacin, presidente de CEG y de FEPET (Federación Española de Periodistas de Turismo). En sus declaraciones, Palacín ha reiterado que "con el liderazgo de Capital Española de la Gastronomia como plataforma de promoción, se ha demostrado que se trata de un evento único que destaca por su continuidad, que dura 365 días y que se convierte en el centro de interés
de los medios”.

“ La ciudad galardonada” continuó “es la ciudad turística de moda, batiendo records en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros y en el relanzamiento de la hostelería local y los productos alimentarios de calidad, tal como está demostrando en 2022 la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, actual capital. El galardón Capital Española de la Gastronomía surgió en 2.012 como una iniciativa de FEPET que invitó a sumarse a la FEHR, actualmente Hostelería de España. En estos 10 años, un Jurado formado por profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación ha seleccionado a 10 territorios que representan conceptos muy genuinos de la gastronomía española, que ha demostrado ser la más variada y rica del mundo.
Las ciudades que han ostentado el título son Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería 2019, Murcia (2020/2021) y Sanlúcar de Barraeda 2022.

Para Palacín ;la Capitalidad supone el espaldarazo a las cocinas tradicionales, que desde su diferencia evidencian que la gastronomía española es rica por variada y que cuenta con una despensa única, de sabor y calidad excelentes. Nuestro objetivo es reconocer los diferentes
conceptos de cocina tradicional y popular, a la vez que nos sumamos al proceso de transformación e innovación que vive la gastronomía española.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img