Barceló ha cerrado la compra de Special Tours, la mayorista especializada en circuitos por Europa, Medio y Lejano Oriente, África y Oceanía, que se integrará de esta manera en la división de viajes del grupo mallorquín. La compañía, de la que Carlos Jiménez seguirá siendo el director general, mantendrá su operativa.
La operación, pendiente únicamente de las aprobaciones de los organismos regulatorios correspondientes, se enmarca dentro del plan estratégico de la división de viajes del Grupo Barceló, en el que la especialización del producto y la internacionalización juegan un papel determinante.
La compra se ha firmado tras meses de negociaciones entre la división que lidera Gabriel Subías y el tour operador que dirige Carlos Jiménez y viene a confirmar cómo las mayoristas de circuitos que operan en España se encaminan a una mayor integración en grupos verticales (Los TTOO de circuitos, destinados a integrarse en grupos verticales).
Desde Barceló Viajes su director general corporativo, Alejandro Subías, considera que con la adquisición de Special Tours “damos un impulso importante a nuestro plan estratégico, y nos va a permitir seguir creciendo y apostando por consolidar nuestro proyecto como un operador de relevancia en el mercado latino”.
Special Tours, que el año pasado creció un 24 por ciento en 2014 y facturó 128 millones, es junto a Mapa Tours y Tui Spain uno de las mayoristas que más ha crecido en España en los últimos tiempos no solo a nivel de ingresos sino en cuanto a producto y desarrollo tecnológico, superando a otras como Panavisión, Politours, Catai o Europamundo.
Con esta adquisición -una de las dos que Subías adelantó que estaban negociando durante la inauguración de la tienda Premium de B the travel brand en Madrid- la compañía suma una nueva marca especializada a las seis que componen su división mayorista: Quelónea, Jolidey, laCuartaIsla, LePlan, LeSki y Jotelclick.
Fuente: preferente.com


