9.7 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Últimos Posts

Apertura de Providencia promete impulsar el segmento de sol y playa en Colombia

–    En 2019 se movilizaron 67.962 pasajeros en vuelos nacionales (49% vuelos no regulares y 51% vuelos regulares), es decir lo cual es un 38% más de los transportados en 2018.
–    Entre enero y mayo de 2022 se movilizaron 11.119 pasajeros en vuelos nacionales (3% vuelos no regulares y 97% vuelos regulares), lo que significó una reactivación del 39% frente a los del mismo periodo en 2019.
–    La isla cuenta con 50 sitios para practicar buceo y snorkel en cayos y arrecifes de coral en diferentes profundidades.

El segmento de sol y playa es un turismo que saca provecho de las virtudes climáticas de un destino, pues sus condiciones permiten la realización de numerosas actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza y degustar de la gastronomía de mar. Tal es el caso de Providencia, una isla que tradicionalmente ha atraído a visitantes nacionales e internacionales a explorar su riqueza.

“A más de un año y medio del paso del huracán IOTA por este destino, los isleños muestran su empeño en reconstruir el territorio y reactivar el turismo de Providencia abriendo sus puertas a los viajeros desde el pasado 23 de junio. Estamos convencidos que el talante de su gente, la belleza de sus atractivos y el trabajo con las Agencias de Viajes, serán jalonadores para su recuperación”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El crecimiento que venía revelando este destino en época prepandemia, demostró porqué se convirtió en uno de los más encantadores lugares para los amantes del sol y la playa, por su diversidad y paisajes submarinos, manglares y el color de su mar. De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en datos de la Aeronáutica Civil, en 2019 se movilizaron 67.962 pasajeros en vuelos nacionales (49% vuelos no regulares y 51% vuelos regulares), es decir lo cual es un 38% más de los transportados en 2018.

Para el caso de entre enero y mayo de 2022 se movilizaron 11.119 pasajeros en vuelos nacionales (3% vuelos no regulares y 97% vuelos regulares), lo que significó una reactivación del 39% frente a los del mismo periodo en 2019.

El buceo y snorkel, con escuelas certificadas y mundialmente conocidas, son unas de las actividades de mayor atractivo de la isla, en sus 50 sitios para practicarlas en cayos y arrecifes de coral en diferentes profundidades; además el turismo cultural también llama la atención de visitantes , a través de recorridos para contemplar la arquitectura isleña, su malecón y miradores o disfrutar de noches con música y danzas en vivo; igualmente el ecológico, por medio de reservas naturales, quebradas y senderos.

“En el marco del proceso de restauración de la isla, recientemente también se conoció la siembra de coral número 400.000 en la isla, bajo el proyecto ‘Un Millón de Corales por Colombia’. Toda esa diversidad de ecosistemas está esperando ser explorada y por ello, hemos venido capacitando a nuestras Agencias de Viajes para que su oferta turística hacia este destino sea cada vez más variada y atractiva. Entre todos estamos buscando el resurgimiento de éste, uno de los lugares de mayor riqueza natural del país”, dijo la dirigente gremial.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img