9.7 C
New York
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

Últimos Posts

Anato cosecha

(Colombia).- La Vitrina Turística ANATO 2014 es la feria de mayor inversión por metro cuadrado que hace un expositor para estar presente con la altura y calidad que marca este evento, donde 32 países asistieron para mostrar sus mejores atractivos, así como todos los 32 departamentos de Colombia, indicativo de una nación en pro de un turismo que crece al 7% anual, 2 puntos encima del promedio mundial.

La XXXIII edición de este evento se realizó en el recinto de Corferias en Bogotá, con la presencia de 938 expositores -un crecimiento del 30%- que generaron 30.000 contactos comerciales por 150 millones de dólares. 800 comunicadores de todo el mundo estuvimos presentes.

El incremento de visitantes fue del 10% y alcanzó los 36.000 que solo a la ciudad anfitriona, dejaron 15 millones de dólares en los 3 días del evento turístico más importante de Colombia, inaugurado por el Presidente Juan Manuel Santos, que señaló ante un abarrotado auditorio de al menos 1.600 profesionales del sector, que “el turismo es la semilla y el fruto de la paz” y su meta es alcanzar este año los 4 millones de visitantes, frente a los 3,7m del año anterior en que se recibieron 800 m de inversión extranjera directa en turismo en “un país confiable”.

340 compradores internacionales de 46 países -15 nuevos- fueron invitados a negociar con igual número de empresarios colombianos, que ofrecieron toda la propuesta turística aventura, naturaleza, bienestar, cultura, reuniones, sol y playa, náutico y cruceros, en paquetes cargados de realismo mágico, en la macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart, organizada por Proexport presidida por María Claudia Lacourte.

Según la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, estas cifras muestran la confianza que han depositado empresarios de todo el mundo en Colombia. “Es el resultado del trabajo del Gobierno y los gremios, entre los que está ANATO, dedicados a mostrar la cara amable y el potencial que tiene el país y obviamente estamos en este momento recogiendo lo que cosechamos”.

Durante esta feria y en coincidencia con el cumpleaños de Paula Cortés, el Parlamento Europeo decidió eliminar la visa Schengen a los ciudadanos colombianos -también peruanos- a lo que se suma la ya exonerada visa a México. El Ministro de Comercio, Industrias y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, anunció a República Dominicana -que recibe 5 millones de turistas- como el país invitado y al departamento de Tolima, como el destino nacional destacado.

Con un turismo en crecimiento e integrado a las cadenas productivas, es el momento de que Colombia tenga su propio Ministerio de Turismo. (Guido Calderón, TRAFFIC)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img