spot_img
viernes, marzo 1, 2024

Últimos Posts

Alcalde de Madrid destaca importancia de la gastronomía madrileña

La última jornada de la XXII edición de Madrid Fusión ha tenido como protagonista a una de las tapas más tradicionales y apreciadas de la gastronomía madrileña.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en el ‘homenaje a la croqueta’, organizado por el Ayuntamiento en su stand con motivo del congreso de gastronomía, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, así como representantes de los principales restaurantes donde este bocado ha alcanzado la categoría de exquisitez.

Tras la deliberación del jurado, Madrid Fusión ha reconocido este año como ‘mejor croqueta de jamón ibérico de España’ a la que elabora el restaurante madrileño Quinqué, a los mandos del cocinero Carlos Griffo.

Almeida, que ha visitado diversos estands de Madrid Fusión, se ha referido a esta cita culinaria como “uno de los grandes eventos mundiales de la gastronomía, que pasea el nombre de Madrid por todo el mundo” y se ha mostrado orgulloso de la restauración madrileña, que “es una seña de identidad de esta ciudad” y, en palabras del alcalde, “el segundo motivo por el que los turistas vienen a Madrid”, gracias al “importantísimo” esfuerzo del sector.

La XXII edición de Madrid Fusión llega hoy a su fin, pero la colaboración del Ayuntamiento con este evento gastronómico se extenderá más allá del congreso y permitirá promover la gastronomía madrileña el próximo mes de octubre en San Sebastian Gastronomika 2024.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte