9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Airbnb, Behomm, Wimdu, alternativas al hotel

(Global).- Que sí, que es genial que un buffet libre de fruta, croissants y cereales de todas las formas, colores y aportes calóricos te den los buenos días. Que pedirle al servicio de habitaciones una copita de champán antes de dormir te hace sentir como Greta Garbo, como Sofía Loren, y no tener que hacer tu propia cama es una delicia de vez en cuando. Pero también lo es sentirte en casa vayas donde vayas, tener sensación de hogar lo mismo en un loft neoyorkino que en una casita en La Provenza y cambiar las impersonales habitaciones de hotel decoradas en serie por el encanto de lo familiar, de lo vivido. Seleccionamos tres alternativas al hotel que harán que te replantees dónde quieres alojarte en tu próxima escapada.

Airbnb

Probablemente sea el más mainstream de los alojamientos indies, y es que, desde su fundación en 2008, ha conseguido convertirse en una de las opciones favoritas de los viajeros que rechazan la falta de personalidad y calidez de los hoteles.

airbnb

Con más de 800.000 propiedades en más de 190 países -el último en añadirse a la lista ha sido, redoble de tambores, Cuba-, los servicios de Airbnb se basan en poner en contacto a anfitriones de alojamientos de todo tipo -habitciones, lofts, apartamentos, casas…- con los que los usuarios se relacionan, ya sea conviviendo con ellos, en caso de alquiler de habitaciones, ya sea en el momento de entregar y recoger las llaves, en caso de alquilar la vivienda completa. Este cara a cara genera una complicidad y una sensación de familiaridad que probablemente hayan sido las claves del éxito de Airbnb, que se alza como uno de los grandes ejemplos de empresas que se basan en la denominada economía colaborativa.

Behomm

Una alternativa viajera para prescindir de los hoteles que cada día cotiza más al alza es el home exchange, el intercambio de casas entre particulares. Los portales e iniciativas que se adhieren a esta tendencia han aumentado exponencialmente a los trotamundos interesados en un alojamiento que les permita conocer más de cerca la cultura, las costumbres del lugar que están visitando, así como sentir la comodidad y el recogimiento del hogar allá donde van.

behomm

Behomm es, probablemente, la más original de las alternativas de home exchange, la hermana gafapasta y cooltureta de todas ellas. El site, creado por dos catalanes, Agustí Juste y Eva Calduch, promueve el intercambio de casas y experiencias entre la comunidad creativa y de artistas visuales de diferentes partes del mundo. En palabras de sus creadores, Behomm es un ejemplo del enriquecedor movimiento de la economía compartida que está creciendo a nivel mundial, a través del cual queremos cambiar la forma de viajar de la comunidad de diseñadores y artistas visuales, y hacer del mundo un lugar más acogedor.

Wimdu

wimdu

Si solo tienes claro que quieres un alojamiento alternativo en lugar de un hotel al uso pero no sabes qué destino escoger, Wimdu es tu página web: te hará escoger destino. Dispone de más de 300.000 alojamientos repartidos por todo el mundo y su particularidad reside en que los profesionales de la web visitan los pisos, casas, lofts y chalets para evaluarlos y verificar que cumplen con lo que prometen. (telva.com)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img