RELOJ MUNDIAL: 🇵🇹 Oporto --:--:-- 🇪🇸 Madrid --:--:-- 🇪🇨 Puyo --:--:-- 🇺🇸 Miami --:--:--
Noticias turisticas de Las Americas y Europa |
ÚLTIMAS NOTICIAS
[Ferias de Turismo] FITUR 2026 impulsará la innovación y sostenibilidad en el turismo global [Actualidad & Negocios] ¿Funcionan las películas de dinosaurios más allá de Jurassic Park? [Destinos Turisticos] Crucero por el Rin Romántico para periodistas con salida en octubre [Actualidad & Negocios] Consejos para preparar el hogar y recibir invitados en Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Seguros clave para empresas de transporte ante cierres prolongados en Los Libertadores [Actualidad & Negocios] IBTM Americas 2026 arranca con respaldo a la industria MICE en México [Alojamiento] Hotel Sansiraka lanza planes promocionales vigentes hasta diciembre de 2026 [Hotelería] Marriott Isla Verde Beach Resort se transforma tras inversión de $38 millones [Ferias de Turismo] FITUR 2026 impulsará la innovación y sostenibilidad en el turismo global [Actualidad & Negocios] ¿Funcionan las películas de dinosaurios más allá de Jurassic Park? [Destinos Turisticos] Crucero por el Rin Romántico para periodistas con salida en octubre [Actualidad & Negocios] Consejos para preparar el hogar y recibir invitados en Fiestas Patrias [Actualidad & Negocios] Seguros clave para empresas de transporte ante cierres prolongados en Los Libertadores [Actualidad & Negocios] IBTM Americas 2026 arranca con respaldo a la industria MICE en México [Alojamiento] Hotel Sansiraka lanza planes promocionales vigentes hasta diciembre de 2026 [Hotelería] Marriott Isla Verde Beach Resort se transforma tras inversión de $38 millones
Ferias de Turismo

ASICOTUR Y CESAL FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ASICOTUR Y CESAL FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Este martes 25 de marzo de 2025, la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turísticos (ASICOTUR) y la ONG CESAL han formalizado la firma de un convenio de colaboración en un encuentro online. En la reunión participaron el presidente de ASICOTUR y el director de CESAL, Pablo Llano, junto con el director de Estrategias y Desarrollo en ONG, Antonio Sánchez.

El origen de esta alianza se remonta a los Reconocimientos a la Cooperación Turística Internacional, celebrados en Azores en 2023, donde CESAL fue distinguida por su proyecto del Restaurante Escuela del Parque Hula-Hula. Desde entonces, ambas organizaciones han trabajado en una serie de acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en el ámbito del turismo y el desarrollo.

Como parte de este proceso, en 2024 la directora de ASICOTUR asistió a la inauguración del Mercado Escuela San Cristóbal en Madrid, un evento clave que reforzó la relación entre ambas entidades y anticipó la firma del acuerdo.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de dar visibilidad y apoyo a destinos, empresas y entidades que buscan desarrollar proyectos turísticos con un enfoque de cooperación y desarrollo. Este convenio representa un hito para ASICOTUR, ya que fortalece su capacidad de colaboración con actores clave en el ámbito del turismo sostenible y la cooperación internacional.

Con esta alianza, ASICOTUR y CESAL reafirman su compromiso con un turismo que genere impacto positivo y oportunidades para las comunidades locales, facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos en Iberoamérica, África y otras regiones.

ACERCA DE CESAL ONG

Fundada en 1988, CESAL es una organización con presencia en España, África, Latinoamérica y Oriente Medio, enfocada en promover el desarrollo humano de las personas más vulnerables. En España, trabaja apoyando a familias en riesgo de exclusión social, y a nivel internacional impulsa iniciativas de cooperación al desarrollo en alianza con organismos como Naciones Unidas, la Unión Europea y administraciones públicas. Su trayectoria ha sido reconocida con la calificación de ONG de Utilidad Pública y una acreditación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.