spot_img
jueves, junio 13, 2024

Últimos Posts

5 PODEROSAS RAZONES PARA QUE LOS ADOLESCENTES COMAN CHOCOLATE ARTESANAL

Por Guido Calderón

El chocolate es un alimento que últimamente ha sido asociado con mucha azúcar, grasas industriales y acné.

Sin embargo, el chocolate artesanal ofrece beneficios para la salud que pueden ser especialmente beneficiosos para los adolescentes.

  1. Sabor y variedad

El chocolate artesanal se elabora con ingredientes de alta calidad y se prepara con cuidado y atención. Esto da como resultado un chocolate con un sabor rico y complejo que puede ser disfrutado por adolescentes muy exigentes.

Además, está disponible en una gran variedad de sabores y formas muy atractivas para los adolescentes, que siempre buscan nuevas experiencias.

  1. Beneficios para la salud

El chocolate artesanal es una buena fuente de antioxidantes y flavonoides, que mantienen la salud cardiovascular. Mejora la circulación sanguínea.

Un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition encontró que el consumo de chocolate negro artesanal, se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardíacas en la adultez.

Otro estudio, publicado en la revista Nature Medicine, encontró que el consumo de chocolate negro en la adolescencia ayuda a mejorar la función cognitiva cuando lleguen a adultos mayores.

  1. Estimulación del estado de ánimo

El chocolate artesanal contiene feniletilamina, una sustancia que aumenta los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro. Estas hormonas se asocian con sentimientos de placer y felicidad.

Un estudio publicado en la revista Appetite encontró que el consumo de chocolate negro se asoció con un aumento de los niveles de endorfinas en los adolescentes.

Otro estudio, publicado en la revista Frontiers in Psychology, encontró que el consumo de chocolate negro puede ayudar a reducir la ansiedad en adolescentes y tener un mejor control de ella ya de adultos.

  1. Descubrir la gastronomía local

El chocolate artesanal se elabora con ingredientes locales, que es un descubrir de la gastronomía de una región.

Los adolescentes están conscientes que deben consumir chocolates elaborados con cacao de origen sostenible, sin tala de bosques, que apoye a los pueblos nativos y consumir chocolate artesanal es una forma de apoyar a los productores y economía locales.

  1. Creatividad e innovación

El mundo del chocolate artesanal es un espacio donde los chocolateros exploran su creatividad y siempre innovan con nuevos sabores y diseños.

Los adolescentes pueden disfrutar de chocolates con formas y fórmulas únicas. También pueden probar chocolates con sabores inesperados, elaborados bajo sus sugerencias.

Al consumir chocolate artesanal, los adolescentes son parte de una experiencia única y original que va más allá de las poco saludables opciones comerciales e industriales.

Conclusiones

El chocolate artesanal es una excelente opción para los adolescentes que buscan un alimento delicioso y saludable; mejora su estado de ánimo, así como su salud cardiovascular y al recibir mayor oxigenación el cerebro, amplía su función cognitiva.

Recomendaciones

Cuando compre chocolate artesanal para su hijo adolescente, tenga en cuenta los siguientes factores:

  • El contenido de cacao debe ser mínimo un 60 % en chocolates con leche o un 70 % en chocolates oscuros. Evite comprarles chocolates amargos.
  • Elija ingredientes de alta calidad y sobre todo cacao orgánico.
  • La cantidad: Limite el consumo de chocolate artesanal a una porción no mayor 20 gramos diarios, que le quitarán el estrés y los pondrán en sintonía con el bienestar y a felicidad.

Puede estar seguro que dando chocolate artesanal a sus Niños y Jóvenes, que les está proporcionando una opción saludable en los físico y emocional. /GC.

 

Latest Posts

No puedes perderte