Últimos Posts

WTTC pide a la Unión Europea generar más empleos en el sector del turismo

En un paso decisivo para dar forma al futuro del sector de viajes y turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) emitió recientemente este “Llamado a la acción”. El objetivo es impulsar a las partes interesadas de la Unión Europea a apoyar a un sector que emplea a más de 22 millones de personas y aporta 1,4 billones de euros a la economía de la UE.

El Llamado a la acción del organismo mundial de turismo destaca tres áreas clave de atención para modernizar y mejorar el sector, de modo que alcance su potencial de una contribución de 1,9 billones de euros a la economía de la Unión Europea para 2033. El WTTC pronostica que para 2033, el sector de viajes & El sector turístico alcanzará esta cifra pionera, equivalente a uno de cada diez euros en la economía de la Unión Europea.

La Investigación de Impacto Económico (EIR) del WTTC también pronostica que el sector apoyará la creación de casi 4 millones de nuevos puestos de trabajo más para 2033, hasta alcanzar los 26,4 millones, uno de cada ocho puestos de trabajo en toda la UE.

El WTTC insta a la UE a llevar a cabo evaluaciones de impacto de las políticas sobre la implementación de la legislación en el sector, garantizando que la transición hacia un futuro verde y sostenible sea alcanzable y trabaje mano a mano con el sector para alcanzar objetivos de emisiones netas cero.

El Llamado a la Acción anima a los líderes de la UE a considerar el papel y los compromisos ya asumidos por el sector de Viajes y Turismo, de modo que cualquier futura legislación medioambiental complemente, en lugar de obstaculizar, el trabajo que ya se está llevando a cabo.

El WTTC se dedica a apoyar políticas simplificadas que faciliten viajes fluidos y sin complicaciones, estimulen el crecimiento y creen más oportunidades laborales. Un componente crítico de esto es la simplificación de los procesos de visa.

El organismo mundial de turismo insta a la UE a continuar su campaña para viajar sin visa y eliminar las barreras existentes. El WTTC alienta a la UE a implementar el ya retrasado sistema de entrada y salida para garantizar una experiencia de viajero más fluida.

La digitalización del sector es vital y el WTTC insta a la Unión Europea a acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia. Esto aumentará la eficiencia, reducirá los costos y creará oportunidades de desarrollo y crecimiento económico.

La UE debería aplicar políticas que permitan los viajes sin contacto y apoyen la implementación innovadora de la IA en todo el sector. El WTTC apoyará a la UE para permitir la digitalización de pasaportes, la agilización de las solicitudes de visa y durante todo el viaje del viajero.

Publicado originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte