WTM London 2018 Promueve Negocios en la Industria de Viajes por Valor Record de £ 3.400 Millones

WTM London 2018, el evento donde llegan las ideas, generará el récord de £ 3.400 millones en negocios en la industria de viajes y turismo, superará a WTM London 2017, que generó £ 3.100 millones.

La industria internacional de viajes y turismo continúa creciendo: se prevé que se realizarán más de 1.400 millones de viajes a nivel mundial en 2019, y que esa cifra aumentará a 1.800 millones de viajes hasta 2030. El turismo receptivo en el Reino Unido está llegando a 40 millones de viajes anuales, mientras que los británicos hacen casi 73 millones de viajes al año.

WTM London 2018 reflejó este crecimiento con un aumento de más del 4 %  en el número de visitantes, que llegó al récord de 32.462; el evento recibió casi 89.000 (88.742) visitas de 51.409 participantes. En total, 4.664 expositores de 182 países y regiones participaron en la feria.

Una encuesta independiente con expositores de WTM London revela que WTM London 2018 generará la enorme cifra de £ 3.353.042.708en negocios en la industria de viajes, ya sea a través de contratos firmados en el evento o mediante negociaciones con miembros del WTM Buyers’ Club –los compradores con mayor responsabilidad de compra en la industria de viajes–  lo que dará lugar a acuerdos firmados antes de WTM London 2019.

El número récord de visitantes y negocios realizados demuestra el éxito del nuevo concepto de Las Ideas Llegan Aquí de WTM London 2018, que incluyó la introducción de cinco Inspiration Zones regionales: Reino Unido, Irlanda y Polo Internacional; Europa; Asia; América; y Medio Oriente y África. Estas zonas de inspiración resultaron en un aumento de contenido, ideas e inspiración que los participantes podrán llevar a sus negocios y poner en práctica para impulsar el crecimiento de la industria de viajes y turismo.

Esta estrategia hizo que un mayor número de CEO y ministros de turismo participaran en el programa de contenido, incluidos el CEO de easyJet, Johan Lundgren, y el ministro de turismo del Reino Unido, Michael Ellis. Asimismo, se agregaron más estudios e investigaciones al programa –inclusive sesiones especializadas de investigación regional–, de organizaciones respetadas, como Euromonitor InternationalMintelForwardKeys y Nielsen.

Además, dos nuevos lanzamientos –Travel Forward y los premios International Travel & Tourism Awards (ITTA)– aumentaron aún más el alcance de WTM London. Travel Forward, el evento para inspirar a la industria de viajes y hospitalidad con la próxima generación de tecnología, fue un gran éxito con más expositores y visitantes que su predecesor, The Travel Tech Show at WTM. En los ITTA inaugurales casi 500 personas celebraron la excelencia de la industria de viajes y turismo.

El director senior de WTM London, Simon Press, dijo: «Estoy encantado con la cantidad récord de negocios llevada a cabo en WTM London 2018. Este éxito posiciona firmemente a WTM London como el evento donde las ideas llegan, imperdible para órganos de turismo nacionales y regionales, para marcas globales, empresas de lujo y de tecnología.

«El número récord de visitantes de WTM London 2018, junto con los 3.400 millones de libras en negocios generados, muestra que WTM London –que se aproxima a su 40º edición en 2019– y la industria de viajes y turismo gozan de buena salud».

-fin-

Sobre World Travel Market

El portfolio World Travel Market (WTM) está compuesto por seis eventos B2B líderes en cuatro continentes. Dichos eventos generan más de US$ 7 mil millones en negocios de la industria. Los eventos son los siguientes:

WTM London, principal evento internacional de la industria de viajes y turismo, es una exposición imperdible de tres días dedicada a dicha industria en ámbito mundial. Casi 50 mil profesionales senior de la industria, ministros de gobierno y miembros de los medios de comunicación internacionales visitan el ExCeL London cada mes de noviembre, y generan alrededor de £ 3,1 mil millones en contratos de la industria de viajes y turismo. http://london.wtm.com/. Próximo evento: 4 a 6 de noviembre de 2019 – Londres.

T>F Travel Forward es un nuevo evento de tecnología de viaje que se lleva a cabo junto con WTM London y forma parte del portfolio de eventos WTM. La próxima edición de la exposición, conferencia  y del programa de compradores Travel Forward tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019 en el ExCeL London y exhibirá la última tecnología para viajes y hospedaje.

WTM Latin America, atrae alrededor de 9 mil ejecutivos senior y genera aproximadamente US$ 374 millones en nuevos negocios. La feria tiene lugar en São Paulo, Brasil, y cuenta con un público mundial que se reúne y define el rumbo de la industria de viajes y turismo. Más de 8 mil visitantes únicos asisten al evento para hacer networking, negociar y descubrir las últimas novedades de la industria. http://latinamerica.wtm.com/. Próximo evento: 2 a 4 de abril de 2019 – São Paulo.

WTM Africa se lanzó en 2014 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Alrededor de 5.000 profesionales de la industria participan en la principal feria de viajes y turismo receptivo y emisivo de África. WTM Africa ofrece una combinación de éxito comprobado de hosted buyers, medios de comunicación, citas previamente agendadas, networking presencial, ceremonias nocturnas y visitantes invitados del trade de viajes. http://africa.wtm.com/. Próximo evento: 10 a 12 de abril de 2019 – Ciudad del Cabo.

Arabian Travel Market (ATM) es el principal evento internacional de viajes y turismo de Oriente Medio para profesionales de turismo receptivo y emisivo. ATM 2018 atrajo casi 40 mil profesionales de la industria, representantes de 141 países, durante sus cuatro días. La 25ª ATM contó con más de 2.500 empresas expositoras en 12 pabellones del Dubai World Trade Centre. Arabian Travel Market 2019 se llevará a cabo en Dubái del domingo 28 de abril al miércoles 1º de mayo de 2019. Para saber más, visite: www.arabiantravelmarket.wtm.com.

CONNECT Middle East, India & Africa es un nuevo foro de desarrollo de rutas que tiene lugar junto con Arabian Travel Market 2019. El evento inaugural –que se realizará el 30 de abril y el 1º de mayo de 2019 en Dubái– incluirá citas individuales previamente agendadas ilimitadas, un programa de conferencias, paneles de debate y sesiones informativas sobre aerolíneas y la industria, así como un área de exposición especial para aeropuertos y proveedores.

Sobre Reed Exhibitions

Reed Exhibitions es líder mundial en eventos y refuerza el poder de los encuentros presenciales a través de información y herramientas digitales en más de 500 eventos anuales, realizados en más de 43 países y que atraen más de 7 millones de participantes. Los eventos de Reed se realizan en las Américas, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África, y son organizados por 41 oficinas con staff completo. Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria con eventos dirigidos al trade y a los consumidores. Integra el RELX Group plc, líder mundial en suministro de soluciones de información para clientes profesionales de diversas industrias.

Sobre Reed Travel Exhibitions

Reed Travel Exhibitions, líder mundial en la organización de eventos de viajes y turismo, cuenta con un creciente portfolio de más de 22 eventos internacionales del trade en  las Américas, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Nuestros eventos son líderes de mercado en sus sectores, sean eventos mundiales o regionales del trade de viajes de ocio, especializados en reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE), en turismo corporativo, en turismo de lujo, en tecnología de viaje o en viajes de golf, spa y esquí. Tenemos más de 35 años de experiencia en la organización de las principales exposiciones de viajes y turismo a nivel mundial.

 

Para más información, sírvase ponerse en contacto con:

Paul Nelson – Gerente de Relaciones Públicas del Portfolio WTM

E-mail: paul.nelson@reedexpo.co.uk

Tel.: +44 (0)20 8910 7032/ M: +44 (0)79 1955 5510

 

Natalia Hartmann – Ejecutiva de Relaciones Públicas del Portfolio WTM

E-mail: natalia.hartmann@reedexpo.co.uk

Tel.: +44 (0)20 8439 5535/ M: +44 (0)74 0336 7331

 

Julia Newbound – Ejecutiva de Relaciones Públicas del Portfolio WTM

E: julia.newsbound@reedexpo.co.uk

T: +44 (0)20 8439 7056