WTM Latin America selecciona nuevas empresas para participar en desafío en el Travel Startward Start-up Hub

Inscripciones abiertas hasta el 4 de marzo y limitadas a 30 vacantes

Los emprendedores del sector de viajes y turismo tendrán una oportunidad diferente en la WTM Latin America de este año. Con un espacio reservado para start-ups, el evento, en alianza con Campus Party, le da la oportunidad a 12 empresas para que presenten sus proyectos en la 8ª edición de la feria. Las inscripciones para participar en el desafío se pueden realizar hasta el 4 de marzo, y las vacantes están limitadas a 30 empresas que participarán en la selección.

El desafío consta de dos fases, la primera se refiere a la selección de 12 start-ups que participarán en WTM Latin America, y durante el evento presentarán sus proyectos ante un jurado.

Las empresas interesadas en inscribirse en el desafío Travel Forward Start-up Hub deben completar el formulario en este link y cumplir con los siguientes requisitos: empresas en fase preoperacional (sin registro o facturación) con un prototipo o versión beta de un producto viable o empresas establecidas (registradas, con número de identificación fiscal) desde hace, como máximo, cinco años; tener o estar desarrollando una solución basada en tecnología (web/software/hardware/mobile) y centrarse en el sector de viajes y turismo.

Las empresas seleccionadas para exponer en el área de innovación de WTM Latin America se anunciarán el 16 de marzo.

Durante el evento, las start-ups elegidas tendrán un espacio para exhibir sus productos y, al final de los primeros dos días, defenderán sus proyectos ante mentores del Consejo Consultivo e influenciadores del mercado. Seis start-ups por día harán una presentación de un máximo de cinco minutos y deberán explicar los aspectos comerciales del negocio, las características diferenciales y la escalabilidad.

El último día, se anunciarán las tres ganadoras del desafío. Y, como premio para la segunda fase, las ganadoras tendrán el beneficio de exponer en Campus Party, además de recibir cinco entradas para participar en el evento.

Ney Neto, director de Desarrollo de Negocios e Innovación de MCI Group, refuerza la importancia que representa esta apertura de espacio a start-ups dentro del principal evento de negocios de turismo de América Latina. “Ya pasamos de la etapa de imaginar los impactos en la industria del turismo causados por nuevos modelos de negocios o innovaciones disruptivas. Ahora es el momento de construir puentes entre el sector y estas empresas nacidas de lo digital. Promover el acceso de las start-ups y sus propuestas es una de las mejores formas de desarrollar el sector turístico, y en este contexto, la iniciativa de WTM de presentar estos emprendedores al público del evento fortalece toda la cadena de productiva de viajes, creando muchas oportunidades de negocios”.

Para encontrar más información sobre el proceso de selección acceda al reglamento del desafío. Los interesados en participar deben publicar información sobre el producto/servicio, proporcionar un link para acceder a la información, un resumen del modelo de negocio de hasta 280 palabras, y las empresas que no tienen logotipo tienen que crear uno.

La directora de WTM Latin America, Luciane Leite, explica que la iniciativa de traer el público de start-ups al evento es un reflejo de la evolución del mercado y un modelo de actuación ya probado y muy bien evaluado en Londres.  “Buscamos referencias positivas en el mercado y, en particular, en nuestro evento de Londres, que es el más grande en lo que respecta al turismo B2B en el mundo. Además, somos conscientes de la importancia y el impacto que la tecnología y la innovación tienen en nuestro sector. Dar espacio para que estas empresas presenten sus propuestas y participen en este desafío es un estímulo muy positivo para el mercado en general, ya que creamos una vitrina para exhibir nuevas soluciones”, concluye.