WTM Latin America registra crecimiento en el número de compradores interesados en hacer negocios

(Brasil).- WTM Latin America 2015, realizada del 22 al 24 de abril en São Paulo juntamente con el 43o Encuentro Comercial Braztoa con el objetivo de traer el mundo a América Latina y promover América Latina ante el mundo, registró un crecimiento impresionante del 37% en el número de compradores senior de viajes presentes, consolidando firmemente su posición en la industria del turismo. Esta exitosa tercera edición del evento abrió sus puertas a más de 5.500 visitantes, lo que representa 21% de aumento en relación a la edición 2014, de acuerdo con datos todavía no auditados. Entre ellos, se destacan los casi 1.500 compradores de todas las partes del mundo que participaron para firmar alianzas, hacer nuevos contactos y establecer relaciones con una variedad de destinos, proveedores de servicios y gerentes de productos. La feria de este año va a generar más de US$ 341 millones en acuerdos realizados durante los tres días del evento y en los meses siguientes.

Las sesiones de Speed Networking fueron importantes catalizadores para el éxito de la feria y para aumentar las expectativas respecto al volumen de negocios que será generado en los próximos meses. Otra iniciativa bastante aplaudida fue el Área de Turismo Corporativo desarrollada en alianza con ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), que reunió TMC, compañías aéreas, hoteles y proveedores de tecnología con centenas de compradores durante los tres días. “Fue nuestra primera participación en WTM Latin America y ya podemos decir que es un evento fundamental para hacer nuevos negocios y establecer alianzas. Hicimos muchas reuniones y percibimos el alto nivel de profesionalismo de aquellos que nos contactaron”, garantizó Reifer de Souza Junior, Director de Ventas de Maringá Turismo.

WTM-Latin-America-speed-networking

El crecimiento general del 21% incluyó un expresivo aumento del 43% en el número de periodistas, que fueron al evento en búsqueda de noticias, datos e informes sobre el sector. “Estamos absolutamente satisfechos con el número de visitantes, compradores y periodistas registrado este año. Eso demuestra el poder y la importancia de WTM Latin America para la industria y su papel como facilitador de negocios”, declaró Lawrence Reinisch, Director de la feria. “La mudanza al Expo Center Norte también contribuyó a este crecimiento, debido a su ubicación más central. Esperamos repetir este éxito en 2016”, completó. El evento tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, también en el Expo Center Norte.

Contacto: Ana Carolinaanacarolina@adcomunicacao.com.br

#NacidoparaViajar