WTM Latin America presenta aplicativo que contribuirá al aumento del ROI de los expositores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Emperia viene con el objetivo de facilitar la captación de leads

En cada edición, WTM Latin America busca soluciones que faciliten y aproximen a visitantes y expositores para la generación de negocios. Para la 8º edición, que tiene lugar del 31 de marzo al 02 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, WTM Latin America lanza el aplicativo Emperia, concebido con la propuesta de captar los datos de los visitantes por medio del escaneo del QR-Code de la credencial.

La gerente de marketing de WTM Latin America, Thais Del Ben, hace consideraciones sobre el papel que la tecnología ha jugado como facilitadora de negocios. “Con Emperia, la información se captará de una forma más fluida y organizada. Eso permitirá que el networking y los negocios se den de forma más ágil”, comenta.

El aplicativo es una de las novedades de la edición 2020. El lector de datos colecta la información de la credencial de los visitantes –respetando la Ley General de Protección de Datos–, la importa y almacena inmediatamente en el dispositivo electrónico elegido por el usuario. De ese modo, toda la información, datos y contactos sobre los visitantes quedan registrados de una forma rápida y sostenible, lo que disminuye la distribución de tarjetas de visita y, consecuentemente, influye en la reducción del uso de papel, además de organizar los datos permanentemente.  

En el aplicativo es posible incluir anotaciones sobre el contenido de la conversación/reunión para crear una reseña del contacto, así como clasificar el contacto de una a cinco estrellas. Los leads generados podrán, posteriormente, bajarse en el link que se enviará a los expositores al final de cada día del evento. El acceso al aplicativo es gratuito para los expositores, y entra como una más de las herramientas puestas a disposición por el evento para aumentar el compromiso de los visitantes y el ROI de los expositores.

La característica diferencial de Emperia es que captura y almacena los datos off-line, o sea, sin la utilización de internet. Lo que no compromete el uso en un espacio con recursos limitados de uso de datos móviles o wifi.

“Sabemos que la agilidad es una necesidad en el mundo de hoy. Con Emperia, la información estará disponible en tiempo real, y organizada de forma simultánea para el equipo que esté en campo durante el evento, lo que aumenta aún más la cantidad de datos captados de los participantes. Una ventaja real para los expositores con relación a tiempo y a nuevos negocios”, finaliza Luciane Leite, directora del evento.

WTM EXPO

El aplicativo estará disponible en breve en las plataformas Android y iOS.