WTM Latin America participa en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo

WTM Latin America
Celebrada el miércoles pasado (04/03), sesión reunió líderes del segmento para discutir el rumbo del sector frente al nuevo coronavirus; en São Paulo, reunión con el Gobierno del Estado tuvo lugar el jueves (05/03) por la mañana

Luciane Leite, directora de WTM Latin America, estuvo en Brasilia, el pasado miércoles (04/03), para participar en una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo durante la cual se presentaron y discutieron las acciones del Gobierno Federal para enfrentar al nuevo coronavirus en el país. En la ocasión, la ejecutiva confirmó la realización de WTM Latin America, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en el Expo Center Norte, en São Paulo, según lo programado.

La agenda contó con la presencia del ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio; del secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, João Gabardo; del presidente de Embratur, Gilson Machado Neto; del secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo, Daniel Nepomuceno; de los secretarios nacionales de Desarrollo y Competitividad del Turismo, William França; de Integración Interinstitucional, Bob Santos, además del jefe de gabinete del Ministerio de Turismo, Hercy Filho, entre otras autoridades y representantes de la industria turística.

João Gabardo y Marcelo Álvaro Antonio detallaron las medidas adoptadas para informar y orientar a la población y a los turistas sobre el nuevo virus.

Según Luciane, la reunión fue muy positiva y esclarecedora, especialmente debido a la transparencia con la que se presentaron las medidas y políticas adoptadas para contener la propagación del virus en el país. “Reed Exhibitions tiene una política global para el monitoreo activo y continuo del brote de coronavirus COVID-19, alineada con las autoridades locales y nacionales, con el consejo de salud pública y directrices de la OMS. En Brasil, estamos trabajando muy de cerca con los órganos públicos y siguiendo todas las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud. WTM Latin America continúa con todos los preparativos para el evento y el feedback del público y los expositores es muy positivo”, declara.

Durante la reunión, Gabardo explicó la baja virulencia del nuevo coronavirus, con una tasa de transmisión de 1 a 3. También destacó otras enfermedades que tenemos en el país, como el sarampión, que tiene una tasa de transmisión de 1 a 15, comparativamente mucho más alta que la del coronavirus. “No recomendamos reducir los viajes o las actividades comerciales. Esto es infructuoso. Es necesario adoptar las recomendaciones del Ministerio de Salud y organizar eventos con algunas medidas de seguridad e higiene”, subrayó Gabardo.

Continuando con la agenda, Luciane también estuvo, el jueves (05/03) por la mañana, en una reunión promovida por el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de São Paulo, Vinícius Lummetz. El encuentro reunió a importantes entidades del sector para presentar la campaña de prevención del COVID-19, dirigida por el infectólogo y coordinador del centro de manejo del coronavirus en el Estado de São Paulo, David Uip