Últimos Posts

WTM Latin America comparte casos y datos prácticos sobre tecnología e innovación

Contenido se presentará en paneles de discusión y debates en el Teatro Explore Technology
¿Cómo convertir likes en ventas? ¿Cuáles son las estrategias para transformar seguidores en turistas? ¿Cómo fidelizar a sus públicos de interés? ¿La jornada de compras del viajero ha cambiado?

Estas son algunas de las preguntas que pasan por la cabeza de muchos profesionales del  turismo. La migración digital y la adhesión a las herramientas tecnológicas fueron fundamentales para la supervivencia de los negocios, pero la consolidación de esta etapa da lugar a muchas reflexiones.

La buena noticia es que falta poco tiempo para que el mercado conozca las respuestas a esas inquietudes, ya que compartir casos que resuelvan dudas y apoyen el desempeño de los profesionales fue la línea que orientó a WTM Latino America en el formateo del contenido educativo del Teatro Explore Technology. Humanizar lo digital es una de las bases del programa 2023, que resaltará tendencias, desmitificará tecnologías y brindará consejos prácticos para que los participantes puedan replicar las enseñanzas en sus negocios.

A pedido de WTM Latin America, la curaduría de Gabriela Otto tuvo en cuenta temas y
contenidos capaces de brindar insumos para diferentes departamentos, desde comunicación hasta atención al cliente y ventas. “Por ello, además de los paneles de discusión, conferencias, debates y estudios de caso impartidos por expertos del mercado, también subirán al escenario líderes de otras industrias para compartir sus experiencias en sus interacciones con el turismo.

De esta manera, presentamos resultados tangibles de las prácticas que se discutieron”, dice Thais Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America.

Uno de los aspectos más destacados es la triple participación de Google: Lucas Wagner, gerente de Cuentas Minoristas, promete aclarar la relación entre inteligencia artificial y turismo; Débora Bonazzi, líder de Viajes, aborda aspectos que permean la nueva jornada del viajero; y Sauanne Bispo, líder del Centro de Innovación, Experiencia del Cliente y Relaciones de Google Brasil, participa en un panel centrado en consejos para optimizar la influencia onlinecon influencers y profesionales de viajes.

El potencial transformador de la tecnología se destacará en el panel que trata sobre el uso de herramientas innovadoras para garantizar la accesibilidad en diferentes equipamientos turísticos. El contenido será impartido por Ricardo Shimosaki, usuario de silla de ruedas, consultor especialista en accesibilidad e inclusión, agente de viajes y director de la empresa
Turismo Adaptado, y Janaína Bernardino, deficiente visual y especialista en inspecciones como cliente oculto para empresas de diferentes segmentos ‒tanto desde el punto de vista del cliente como desde la perspectiva de los negocios‒. La periodista Jéssica Paula completa el panel compartiendo la experiencia de visitar 34 países con las muletas que la acompañan desde los seis años.

Las mejores prácticas de prospección tanto en entornos online como offline también están en la agenda del teatro, así como tips para formatear itinerarios y un análisis del perfil,
comportamiento y expectativas del viajero contemporáneo. El último panel traerá consejos
para garantizar la excelencia en la atención al cliente de ocio y corporativo, con la participación de Rafaela Wizenberg, head de Experiencia del Cliente y Proyectos de Primetur Viagens & Experiências, y Guilherme Rizzi, gerente senior de Customer Success de la empresa Copastur.

Al enriquecimiento de la programación temática se suma el del área expositiva, que cada vez cuenta con más stands. Empresas de diferentes tamaños enfocadas en productos y servicios vinculados a la tecnología y la innovación estarán a disposición para presentar su portfolio a los visitantes. Entre los que ya han confirmado su presencia se encuentran Omnibees, Juniper, Infotera, Travcoding, Travel Compositor y WeTravel, entre otros.

 

Beeteller, empresa que facilita los pagos internacionales, debuta como expositora este año.

WTM Latin America 2023
Fecha: 3 a 5 de abril de 2023
Sede: Expo Center Norte – Pabellones Blanco y Verde
Para acreditarse, basta con seguir el link en Portugués, Inglés o Español.

Latest Posts

No puedes perderte