spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

WTM Latin America anuncia tema para la edición 2024: The future is open. Be the change.

El protagonismo en un futuro marcado por cambios rápidos estará en el centro del tema del mayor evento B2B de la industria de viajes y turismo

“Vivimos en una era de rápidos cambios, muy influenciados por las nuevas tecnologías y en proceso de aprendizaje sobre los impactos que resultarán de esta inversión en innovación. Por otro lado, el mercado sigue atento a las demandas de viajantes cada vez más conscientes en sus elecciones y que encuentran en las redes sociales una de las principales fuentes de inspiración para decidir sus próximos viajes”. La afirmación es de Thaís Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America, al explicar el tema de la edición 2024.

La ejecutiva recalca que asumir el protagonismo rumbo a este futuro que aún está en construcción es el llamado que WTM Latin America hace a los profesionales de viajes, por medio del lema “The future is open. Be the change”. La temática indicará la programación el mayor evento B2B de la industria de los viajes y del turismo, que ocurre entre 15 y 17 de abril, en Expo Center Norte, en São Paulo, reforzando el papel que cada profesional y empresas de diferentes segmentos tienen en la creación colectiva de un futuro innovador y sostenible para toda la industria.

“La tecnología democratiza el acceso a la información, trae agilidad y facilidades en la contratación, más para sacar de ella el mayor provecho y construir una buena reputación entre los viajantes es necesario estar atento al formateo de productos, a la estrategia de comunicación multiplataforma y dirección de ventas. Al final, el deseo de un viaje puede ser originado por las conexiones digitales, pero son las vivencias que consolidarán la experiencia y darle a ella el estatus merecido.” explica Thaís.

La rápida velocidad con que el mundo está cambiando y, consecuentemente, forzando a una constante adaptación trae consecuencias aún desconocidas. Pero hay un factor importante y de gran relevancia asumiendo un protagonismo mayor en este escenario: un viajante más consciente del impacto causado en las actividades turísticas.

“El mundo del viajero se expande cuando sigue un itinerario bien construido. Además de explorar nuevos paisajes y sumar conocimientos sobre nuevas culturas y formas de vida, se da cuenta de que es capaz de crear un ciclo de cambios positivos para los lugares visitados, lo que trae un propósito mayor al viaje y un deseo de que aquel lugar prospere”, defiende la ejecutiva, recordando que toda la cadena puede beneficiarse de este movimiento. En este sentido, destinos, productos y proveedores de diferentes segmentos necesitan prepararse para este futuro que es disruptivo, pero tiene gran potencial para maximizar los negocios.

Publicado originalmente en WTM Latin América.

Latest Posts

No puedes perderte